Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   UCRANIA   Dimisión   -   Sección:   Internacional

Dimite el primer ministro ucraniano

Culpa al parlamento de poner en riesgo el futuro del país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de julio de 2014, 06:57 h (CET)
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha presentado su dimisión este jueves después de culpar al Parlamento por no lograr aprobar las medidas para controlar la precaria situación energética del país y para aumentar la financiación en armamento.

250714ucrania

Previamente, dos partidos habían abandonado una coalición parlamentaria, en un movimiento aplaudido por el presidente, Petro Poroshenko, y que abrió el camino para la celebración de nuevas elecciones. Con estos comicios, confían eliminar de la Cámara a los "agentes de Moscú".

"La sociedad quiere un reinicio total de las autoridades", ha dicho Poroshenko en un comunicado. El presidente ha añadido que los que han abandonado la coalición estaban siguiendo la voluntad del pueblo.

La dimisión del primer ministro, Arseni Yatseniuk, podría dejar un vacío en el Legislativo en un momento en que Ucrania está luchando por financiar una guerra contra los separatistas prorrusos del este del país y afrontando las consecuencias del derribo del vuelo MH17 el pasado 17 de julio que costó la vida a 298 personas.

LAS PALABRAS DE YATSENIUK
Yatseniuk ha increpado a los políticos que no lograsen aprobar la ley que habría permitido la liberalización del control del sistema de gasoductos de Ucrania. Ha dicho que los políticos de Ucrania se arriesgan a perder el apoyo de los miles de personas que han protestado durante meses en la Plaza Maidan.

"La historia no nos perdonará", ha dicho al Parlamento, "millones de personas han hecho esta revolución", ha añadido. "No hemos elegido la opción europea pero esos cientos de miles de Ucranianos si que lo hicieron", ha dicho, refiriéndose a aquellos que fallecieron durante las protestas.

El primer ministro ha dicho que mediante este bloqueo en la legislación el Parlamento está poniendo en riesgo el futuro del país y las vidas de los soldados al no hacer frente a los gastos presupuestarios.

"Nuestro gobierno no tiene ahora respuestas para la pregunta de ¿Cómo vamos a pagar los salarios? ¿Cómo vamos mañana por la mañana a enviar combustible para vehículos blindados? ¿Cómo vamos a pagar a las familias que han perdido a los soldados para cuidar el Ejército?", ha preguntado a la Cámara.

Yatseniuk, que ha sido básico en las conversaciones con la Unión Europea y Estados Unidos, no puede dejar el cargo de inmediato, porque está obligado a revisar sus actuales políticas antes de que el nuevo Gobierno esté instalado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris