Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   accidente aereo   Argelia  

Francia confirma que los restos del avión de Swiftair han sido localizados en Malí

Cerca de la frontera con Burkina Faso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de julio de 2014, 06:29 h (CET)
La Presidencia de Francia ha confirmado en la madrugada de este viernes que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú han sido localizados en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso.

"El aparato ha sido claramente identificado a pesar de que se encuentra totalmente desintegrado. Un destacamento militar francés ha sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información preliminar", ha agregado.

El avión de la compañía española Swiftair siniestrado este jueves de madrugada en el norte de Malí es un McDonnell Douglas MD83, con matrícula española EC-LTV, que ha prestado servicio con anterioridad en otras cuatro aerolíneas y ha tenido otras tantas matrículas, según consta en el portal especializado en aviación Planespotters.net.

Swiftair, la propietaria del aparato, que volaba operado por Air Algérie, ha confirmado en un comunicado el modelo y la matrícula de la aeronave y ha asegurado que dispone de las "aprobaciones operacionales categoría III BRNAV, FMS/GPS, TCAS II y RVSM".

Según datos de Planespotters consultados por Europa Press, la aeronave siniestrada entró en servicio en agosto de 1996 con la compañía egipcia Heliopolis Airlines, con la matrícula SU-ZCA, antes de pasar en diciembre de 1997 a operar con Ansett Worldwide (AWAS), de nacionalidad irlandes, con una nueva matrícula, N190AN.

Posteriormente, el aparato pasó a formar parte de la flota de la aerolínea colombiana Avianca, aunque AWAS mantuvo la propiedad y lo cedió en régimen de 'leasing' con una nueva matrícula, HK4137X. El MD83 recuperó su anterior matrícula (N190AN) y volvió estar con AWAS en diciembre de 2006, hasta que en enero de 2007 se incorporó alquilado a la compañía argentina Austral Líneas Aéreas, con placa LV-BHN.

Tras volver a la flota de AWAS, el avión siniestrado este jueves en el norte de Malí se incorporó a Swiftair el 24 de octubre de 2012, con su matrícula española EC-LTV. Desde entonces, ha formado parte de la flota de Swiftair desde el 24 de octubre de 2012, aunque desde febrero de 2013 al 2 de marzo de este año ha sido utilizada por Naciones Unidas manteniendo la propiedad la firma española.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tropas de Estados Unidos salen de Siria rumbo a Irak

​La semana pasada, miembros de la Cámara de Representantes estadounidenses de ambos partidos repudiaron por amplia mayoría la política de Trump sobre Siria

La acción militar de India contra Pakistán debería redefinir el papel de India en la región

Si bien Cachemira ha sido el área principal de disputa entre India y Pakistán, es importante considerar diferentes factores detrás de la acción de India

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris