Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

OT: Los cristos de risto

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
Los domingos más que acostarme con una sonrisa de felicidad lo hago con una mueca mezcla de cabreo, odio e incredulidad. Y todo gracias a un personaje del todo prescindible que algún ser malévolo ha colocado en el camino creciente de los triunfitos de nuevo cuño. Su nombre Risto Mejide, un creativo publicitario sacado del armario de los fantasmas de la factoría Gestmusic, gestora y recaudadora de ‘Operación Triunfo’. Anoche el vil miembro de esa cosa dolorosa llamada jurado volvió a hacer de las suyas dejando a la altura del betún a los pobres concursantes, a los que trata sin tacto ni consideración alguna. Cuando, en realidad, son esos jovencitos cantores quienes dan de comer a él y al resto de habitantes de esta fábrica de productos musicales de las series de la A a la Z.

Si ya resulta terrible cada noche de domingo (más las repeticiones varias a lo largo y ancho de la parrilla telecinquera) sufrir los estilismos sobreabundantes de lentejuelas de los inocentes participantes resulta que nos generan un odio infinito hacia un personaje malérrimo. Porque los triunfitos no pueden evitar preguntarse: ¿qué he hecho yo para merecer esto? Cada vez que el érase una vez un jurado pegado a unas gafas de sol (graduadas) glosa su actuación con todos los epítetos negativos y capaces de sumir en la miseria a cualquiera. Según él a muchos les falta gancho para ser un producto (¿considerará que Belén Estaban es tal?). Su dimensión publicitaria le sirve para considerar de modo tan frío e impersonal a los pueriles cantantes, que están en plena formación. Se supone que él exige lo que da: juego. Y es que pocos dudarán que Risto da leña al mono que es de goma. A su lado Noemí Galera, esa jurada que el pasado año llevó hasta el pozo más profundo a Idaira (la mujer gallo), es una hermanita de la caridad.

Yo no puedo evitar sentir rechazo por esta estrategia de poner a los concursantes aspirantes a estrellas en unos bretes indignos. Algo que en Estados Unidos funciona como la seda y que parece que en estas tierras patrias chirría. Cierto es que nos reímos con las caídas y casi todo tipo de mal ajeno, pero algo así, como lo que ejerce Risto, que resulta tan gratuito (aunque él cobre lo suyo) genera rechazo global. Más en un concepto como el de ‘Operación Triunfo’, en el que el fanatismo tiene mucho que decir. De ahí que cada vez que la cámara enfoca al temible juez los abucheos y chillidos sean atronadores. Pero él mantiene el tipo impertérrito y, mientras, afila su lengua viperina para rebajar la moral de los sufridos y dramáticos concursantes.

El balance final es que con Risto se cumple eso de que hablan de uno aunque sea mal, porque el hombre no busca más que notoriedad con sus comentarios destructivos, cuando debieran ser al revés. Por lo demás, cada gala los chicos hacen nuevas cabriolas para ganar en espectacularidad, las voces se afinan (con brillo especial en los casos de Saray y Lorena, el resto parecen secundarios sin luz) y Jesús Vázquez disfruta como un enano embolsándose cantidades ingentes de un banco que le impulsa a seguir adelante. Así que dudo ¿quién triunfa aquí de verdad de la buena? Hagan sus apuestas.

Mensaje final a Risto: Querido enemigo, agradeceríamos que los cristos inauditos los guardes para la intimidad de tu hogar, que en los nuestros ya tenemos bastantes como para soportar tu cara larga y tus maldades sin sentido edificante. ¡Basta ya de tanta tontería!


FICHA TÉCNICA

Programa: ‘Operación Triunfo’.
Canal/Horario: Telecinco. Domingos, 21.30 horas.
Sí: El sentido reciclable de la productora Gestmusic, que fracasó con ‘El Invento del Siglo’ (Antena 3) pero aprovechó a uno de sus maléficos miembros del jurado –hablamos de Risto- para dar palos a diestros y siniestros en el remozado ‘Operación Triunfo’.
No: La maldad supina de exponer a unos niñatos con pocos dedos de frente a unos juicios de valor del todo arruinantes. Más vale que les enseñen pero en positivo.

Noticias relacionadas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente

Uno de cada tres europeos prefiere consumir contenidos audiovisuales solo a través de internet

El consumo en streaming supera a las descargas de series y cine
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris