Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo   Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Majka gana su segunda etapa en Saint-Lary Pla d'Adet

Valverde supera una minicrisis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de julio de 2014, 07:01 h (CET)
El corredor polaco Rafal Majka, del Tikoff-Saxo, sumó su segundo triunfo en la 101 edición del Tour de Francia, tras imponerse en solitario en la decimoséptima etapa, disputada entre Saint Gaudens y Saint-Lary Pla d'Adet sobre 124,5 kilómetros, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) amplió aún más su liderato.

240714spray

"Tenía que ganar la etapa para ganar el jersey de la montaña. Lo único que hice fue escalar, escalar y escalar para recuperar posiciones", apuntó Rafal Majka, vencedor también en la estación de esquí de Risoul y que prolonga el festín del Tinkoff-Saxo en los Pirineos tras el triunfo la víspera del australiano Michael Rogers.

Fue una pugna en dos planos, la de la victoria de etapa y el 'maillot' de la montaña entre Majka y el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, y la del podio en los campos Elíseos entre Alejandro Valverde, Thibaut Pinot y el dúo francés del Ag2r Romain Bardet y Jean Christophe Peraud.

En el descenso del Col de Val Louron-Azet, Bardet se lanzó por delante del grupo de favoritos para tensar los nervios y los músculos de Pinot, conocida su fobia a los descensos, hasta que logró cerca de medio minuto de ventaja en las faldas del inicio de la ascensión el último puerto, 10 kilómetros con picos de hasta el 13 por ciento.

Valverde dejó hacer al gregario de Pinot, Arnold Jeannesson, quien neutralizó a Bardet antes de que se desatase la locura. Nibali y Peraud se marcharon por delante, mientras Pinot trataba de aprovechar una minicrisis de Valverde, que se aferró a su experiencia para volver a defender la segunda plaza.

Primero el murciano encontró la rueda de Herrada y, más tarde, se soldó a la del campeón de España, Ion Izaguirre, que le precedió en el podio de Ponferrada, para dejar en nada la ofensiva de Pinot y Bardet. Incluso, el líder del Movistar ganó un puñado segundos (5) en el acelerón final. En cambio, cedió 49 segundos con Nibali y Peraud.

Apenas un minuto y medio antes Majka alargaba el festival de un Tinkoff desatado después de la baja por lesión de su líder, Alberto Contador, y casi sentenciaba el jersey de los topos rojos de la montaña -el triunfo valía esta jornada el doble, 50 puntos- frente a un 'Purito' Rodríguez desfondado en la subida final.

En la general, Nibali tiñó aún más de amarillo su jersey, con 5:26 minutos de ventaja sobre Valverde, que aventaja en 34 segundos a Pinot y tan sólo en 42 a Peraud, una amenaza ante la contrarreloj de 54 kilómetros de la penúltima etapa en Perigueux.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa, la tercera y última en los Pirineos, otra jornada 'explosiva' de sólo 145,5 kilómetros, con dos puertos de tercera, Cote de Benejacq y Cote de Loucrup, y dos colosos de categoría especial, los míticos Tourmalet y Hautacam. Este último, de 13,6 kilómetros al 7,8 por ciento.
Comentarios
victoria secrets uk 29/ago/14    02:30 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida

El Palma Futsal impone su calidad en Amate (1-7)

Los mallorquines vencen con claridad al Betis Futsal en la Copa del Rey

El Betis FS presenta su candidatura (3-0)

El equipo bético da buena cuenta del filial de ElPozo Murcia, y se consolida como uno de los aspirantes al ascenso

El Barça Lassa se mantiene en lo más alto tras golear al Naturpellet Segovia

El conjunto dirigido por Andreu Plaza continúa con su buena racha de resultados

Dos de dos para el Betis FS (4-3)

Los verdiblancos vencen al Noia gallego y suman seis puntos de seis en este inicio de temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris