Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Malaysia Airlines   UCRANIA   -   Sección:   Internacional

La grabadora de voz de la caja negra del MH17 está en buenas condiciones

Según la OACI
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de julio de 2014, 06:43 h (CET)
La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha afirmado este miércoles que la grabadora de voz de la caja negra del vuelo MH17 se encuentra en buenas condiciones, al tiempo que ha indicado que las tareas de examen de la misma siguen en marcha.

"La grabadora de voz está en buenas condiciones. La grabadora de datos de vuelo está siendo revisada", ha dicho el organismo a través de un comunicado. Este aparato preserva las comunicaciones por voz, tanto entre tripulación como entre tripulación-controlador para poder ser investigadas en caso de accidente.

Horas antes, los investigadores neerlandeses que analizan las causas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, siniestrado en el este de Ucrania, aseguraron que "no hay pruebas" de que los registros de voz de las cajas negras hayan sido "manipulados".


La Junta de Transporte de Países Bajos ha explicado en un comunicado que los datos de vuelo y los equipos de grabación ya han sido trasladados a un laboratorio de Farnborough, sede de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés).

En un primer análisis a las grabadoras, los investigadores han detectado daños externos pero han comprobado que "el módulo de memoria está intacto". En este sentido, la Junta de Transporte holandesa ha aclarado que "no hay pruebas" de una posible "manipulación" y, a tenor de lo visto, contiene "datos válidos" del Boeing 777.

Las autoridades neerlandesas han advertido de que un análisis más en profundidad de estos datos "llevará tiempo". Este jueves, el equipo comenzará el análisis de los registros de datos de vuelo, para comprobar si también puede contener "información relevante" que pueda ser añadida a las pesquisas.

En el suceso murieron 289 personas, entre ellos 193 neerlandeses. El Ejecutivo ucraniano ha culpado a los separatistas prorrusos de haber derribado el avión con un misil-tierra aire. Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha dicho que la caída de la aeronave se debió a una acción de la Fuerza Aérea ucraniana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris