Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Fichajes   -   Sección:   Fútbol

Mathieu, nuevo jugador del FC Barcelona

Los culés pagan la cláusula
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de julio de 2014, 10:59 h (CET)
El FC Barcelona ha confirmado este miércoles la contratación del defensa francés Jérémy Mathieu, procedente del Valencia CF, tras haber alcanzado un acuerdo en las negociaciones, que se habían enquistado horas antes de que el club 'che' viajase a Perú.

230714barca

Mathieu, uno de los jugadores más deseados por el Barça este verano y que llevaba cinco temporadas en el conjunto valencianista, llega al Camp Nou después de que el club catalán haya hecho efectiva --de forma íntegra-- la cláusula de rescisión del internacional galo, que ascendía a la cifra de 20 millones de euros.

El FC Barcelona estaba dispuesto a pagar 15 millones, pero el Valencia rechazó la oferta porque la consideraba insuficiente. Incluso el jugador, de 30 años, pidió a la entidad 'che' que le dejase abandonar la Capital del Turia para poner rumbo al Barcelona.

Sin embargo, y pese a la voluntad del jugador, el Valencia se cerró en banda e incluyó al jugador en la lista de convocados para continuar la pretemporada en Perú. El jugador, minutos antes de coger el avión esta mañana, se quedó en tierra para firmar su nuevo contrato.

"Mathieu firmará contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas más una opcional. El coste del traspaso es de 20 millones de euros y la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros", informó la entidad culé mediante un comunicado.

De este modo, el conjunto azulgrana consigue cerrar la llegada de un central, un objetivo que llevaba buscando desde el pasado verano y que se le resistía de cara a reforzar una posición donde actualmente tiene a Gerard Piqué, Marc Bartra y Javier Mascherano.

Además, Mathieu también puede jugar en la banda izquierda, posición en la que se inició en el Valencia, formando con Unai Emery una dupla de mucho nivel con Jordi Alba, con el que vuelve a coincidir, por delante de él.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris