Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Estados Unidos   -   Sección:   Fútbol

Xavi Hernandez retrasa su viaje a Nueva York

Una aventura que tendrá que esperar
Virginia García Escaño
miércoles, 23 de julio de 2014, 07:35 h (CET)
Por Raúl Candás

Aunque todo parecía indicar que Xavi Hernandez abandonaría proximamente el Fútbol Club Barcelona e iniciaría su viaje rumbo a Estados Unidos, donde coincidiría con su antiguo compañero David Villa vistiendo la camiseta del New York City, puede que ahora la aventura americana tenga que esperar, al menos de momento.

El rumor durante los últimos meses hacía presagiar que la relación entre el Barcelona y Xavi Hernandez, probablemente el mejor centrocampista de todos los tiempos, había llegado a su fín. El jugador, después de mantener una conversación con Luis Enrique, actual entrenador del conjunto blaugrana, y descontento con su futuro rol en el equipo, habría decidido poner fin a su etapa en la ciudad condal y emprender su carrera fuera de nuestras fronteras, en busca de un futbol más exótico y mucho menos exigente.

Después de varias semanas deshojando la margarita y con varias propuestas sobre la mesa, parecía que la oferta estadounidense era la que más convencía al jugador de Tarrasa. Sin embargo, en las últimas horas todo parece haber cambiado, una nueva conversación con el entrenador y otra con el presidente Josep Maria Bartomeu, han provocado la decisión por parte del futbolista de reincorporarse a los entrenamientos el próximo día 24 y realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Según su representante, el centrocampista catalán ha quedado muy satisfecho trás la última conversación con Luis Enrique y afronta con muchas ganas esta nueva etapa en el conjunto azulgarana, dispuesto a ponerse el mono de trabajo, seguir una dieta rica en alimentos con proteínas y con la misma ilusión que cualquier jugador juvenil.

Aunque también han informado de que las negociaciones con el New York City siguen su curso, y si bien aún no se da por cerrada la posibilidad de jugar esta temporada con el equipo neoyorkino, parece que todo se llevará con más calma, pudiendo retrasar un año o cómo poco hasta enero el inicio de su andadura americana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris