Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fichajes   Real Madrid   -   Sección:   Fútbol

James, la nueva estrella blanca

Así es el colombiano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de julio de 2014, 06:55 h (CET)
Desde su gran papel en el Mundial de Brasil con la selección colombiana, James Rodríguez ha estado en el punto de mira de Florentino Pérez, quien ha conseguido, una vez más, fichar otra estrella para el vestuario del Real Madrid. Procedente del A S Mónaco francés, jugará las próximas seis temporadas en las filas del conjunto madridista.

James le ha costado al Madrid 80 millones y tiene contrato hasta 2020, una cifra que ha causado la controversia entre los aficionados del club (el AS Mónaco pagó por él 45 millones al Oporto). El jugador lucirá el dorsal '10' en la espalda, un número que concuerda con su posición en el campo.

Su puesto natural es el de mediapunta, actuando de enganche entre el medio del campo y la delantera. No obstante, el colombiano puede jugar en las bandas o incluso como referente en ataque falseando a un '9'. Esta polivalencia es debida a su gran habilidad en el manejo del balón, su rapidez y sus cambios de ritmo que son capaces de dejar atrás a cualquiera.

James Rodríguez ha explotado como futbolista de élite en el pasado Mundial de Brasil, donde, ante la ausencia de Radamel Falcao por lesión, no dudó en tomar las riendas de los suyos para llevarles hasta los cuartos de final a base de goles y grandes actuaciones, que se vieron frenadas en los cuartos de final ante la anfitriona Brasil.

El de Cúcuta es un '10' clásico. Zurdo, posee una gran calidad individual y tiene una visión de juego con la que es capaz de asistir a sus compañeros de cara a gol. A sus 23 años, el jugador sudamericano es un futbolista muy válido en el fútbol asociativo y, como demostró en Brasil, capaz de afrontar la responsabilidad del gol cuando es preciso.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
Antes de acaparar todos los focos en Brasil, James Rodríguez empezó su carrera fuera de su país, en Argentina, en el Banfield. Después de brillar en la Copa Libertadores del año 2010, en la que hizo cinco goles en ocho partidos, el Oporto se fijó en él para reforzar a un equipo que tiene en Sudamérica su vivero particular.

En el conjunto luso ganó el triplete -Liga, Copa y Europa League- el primer año, en el que coincidió con su compatriota Radamel Falcao y, más tarde, con Jackson Martínez; pero fue a partir de la segunda temporada cuando mostró su mejor nivel.

En las dos últimas campañas en Portugal, en las que el Oporto también se proclamó campeón de liga, se destapó como un goleador regular y un excelente asistente -23 goles y 16 asistencias en 50 partidos en la liga lusa-. Además, la presencia de compatriotas suyos en el equipo facilitó el siempre complicado salto a Europa, sobre todo ante su juventud.


DESDE MUY JOVEN EN LA SELECCIÓN COLOMBIANA
Ese buen rendimiento le abrió las puertas del proyecto faraónico del Mónaco, encabezado por el ruso Dmitry Rybolovlev, que pagó por él 45 millones de euros para llevárselo junto a Falcao y otro excompañero en los 'Dragones' como Joao Moutinho. En su único año que pasó en el Principado, llegó hasta los 10 goles y las 14 asistencias en los 38 partidos que disputó a las órdenes del italiano Claudio Ranieri.

Con su selección, James Rodríguez es un habitual desde las categorías inferiores, con las que disputó los Mundiales sub-17 del año 2007 y sub-20 del año 2011. En la cita sub-17 jugó precisamente contra la otra incorporación del Real Madrid hasta la fecha, Toni Kroos.

Sin embargo, en ninguno de esos campeonatos brilló como en su primer Mundial absoluto, campeonato que le ha dado el billete para jugar en el diez veces campeón de Europa, convirtiéndose en el tercer colombiano en hacerlo después de los pasos discretos de Freddy Rincón y Edwin Congo.

Ahora también se abre un posible problema en el conjunto de Carlo A ncelotti, que tiene muy 'cargada' la zona por donde puede jugar Rodríguez , y que podía provocar la salida del argentino Ángel di María, que manejaría una buena oferta del PSG francés, o de Isco.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris