Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Recre gana y se acerca a Europa (1-2)

Los de Fernando Vázquez cosechan su quinta derrota como locales
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 23:11 h (CET)
Una primera parte con muy poco fútbol dio cambio a una segunda con goles y ocasiones para ambos equipos. Al final victoria justa para los visitantes

FICHA TÉCNICA
1- Celta de Vigo: Pinto (2); Jonathan Aspas (1), Contreras (1), Tamas (0), Angel (1); Oubiña (1), Iriney (1) (Perera (1), m.77); Núñez (-) (Guayre (2), m.16 ,Larena (-), m.82), Canobbio (2), Nené (1); y Baiano (0)
2- Recreativo de Huelva: López Vallejo (2); Edu Moya (1) (Iago Bouzón (-), m.75), Beto (2), Mario (1), Dani Bautista (2), Santi Cazorla (2), Jesús Vázquez (1), Viquiera (2), Aitor (2); Rosu (1) (Uche(2) m.46) y Sinama Pongolle (3) (Juanma (2), m.73)
Goles: 0-1 m.48: Sinama Pongolle. 0-2 m.56: Uche. 1-2, m.82: Guayre.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio Valenciano) (2). Expulsó por doble amonestación al jugador del Celta de Vigo Tamas (m.85). Además mostró tarjeta amarilla a Contreras y Jonathan Aspas por el Celta de Vigo; y a Edu Moya por el Recreativo de Huelva
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 13.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el Celta rindió homenaje a su técnico, Fernando Vázquez, por sus 100 partidos oficiales al frente de la primera plantilla y al portero José Manuel Pinto por sus 100 partidos en Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Con esta Victoria el recre se acerca a los puestos Uefa
Lo peor: Las lesiones en el Celta de Vigo
El dato: El Celta no acaba de cuajar y deja escapar muchos puntos como local.
Xoel Seara / Vigo

El Celta salió dispuesto a llevar el control del partido presionando desde muy arriba la salida de un Recreativo que apostó por jugar con dos puntas en ataque, pero que se mostró bastante impotente en esta primera parte salvo en algún contragolpe aislado que tampoco se tradujo en ninguna oportunidad clara.

Sí las tuvo el conjunto gallego, mucho más presente en la meta rival, aunque sin mucho acierto. La mejor en toda la primera parte llegó en un saque de esquina botado por Canobbio (m.34) que remató de cabeza Baiano y que López Vallejo sacó de la misma línea de gol. La peor noticia de los locales en la primera mitad fue el abandono de Núñez, quien tuvo que dejar el campo tras recibir un golpe en la pierna izquierda en el minuto quince obligando a Vázquez a realizar el primero de los cambios.

El partido cambiaría nada más comenzar la segunda parte. Una vez más y en un jugada a balón parado el Celta volvía recibir el castigo del gol en un saque de falta que Pongolle remató de cabeza a placer hacia el fondo de las redes defendidas por Pinto. No habían pasado ni tres minutos de la reanudación y el Recreativo se adelantaba en el marcador de la manera que más le duele al Celta dejando en evidencia, una semana más, su falta de concentración en este tipo de jugadas, en las que da la sensación de que nadie sabe exactamente cual es su cometido.

No asumieron los locales el gol, entrando en una fase de absoluto descontrol, falta de ideas y desconcentración, que fue aprovechado por los albiazules para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Avisó primero Pongolle en un disparo fuerte disparo que atajó Pinto y poco después en una pérdida de balón de Iriney en campo contrario salió Uche como un cohete disparado hacia la meta defendida por Pinto al que acabó por batirle en un mano a mano.

Con el 0-2 y el Celta hundido, todo hacía pensar en lo imposible de una remontada local. Fernando Vázquez dio entrada a Perera buscando la heróica y no le faltaron oportunidades. Sin embargo fue Guyare el encargado de darle emoción al partido al conseguir reducir distancias en un balón largo que cayó a sus pies y el se encargó de mandar al fondo de la portería, en una jugada en la que el canario acabó lesionado. Un nuevo giro repentino a un partido que ganaba al menos en emoción y que dejaba las puertas abiertas a cualquier resultado y eso que el Celta se quedó con un hombre menos a falta de cinco minutos para el pitido final.

Aún así el Celta tuvo sus ocasiones llegando incluso a reclamar varios penaltis que Ayza Gámez no consideró. También las tuvo el Recreativo por medio de Uche pero el marcador no se movió más.


SALA DE PRENSA
Fernando Vázquez(entrenador Celta de Vigo)

"“El de hoy era un partido cualitativo y hemos vuelto a perder. Estas cosas son las que pasan cuando regalas en exceso. Fallamos nuestras ocasiones y ellos en dos jugadas a balón parado, una en nuestra contra y otra a nuestro favor, nos han hecho los goles". "Ha sido un partido muy táctico en el primer tiempo. Nosotros siempre hemos estado empujando hacia arriba pero no hemos tenido ni una pizca de acierto. En la segunda y tras el primer gol nos hemos puesto tensos, nerviosos y a partir de del segundo ya las cosas se nos pusieron muy complicadas".
".
Marcelino(entrenador Recreativo)

"que nadie se esperaba por el mes de julio". "Tener 16 puntos a estas alturas de la temporada y, sobre todo con esta imagen de solvencia, la verdad es que es para estar tremendamente satisfechos. Pensar en el mes de julio era algo utópico pero el trabajo diario nos está dando los resultados que repito es para estar más que satisfechos". "La verdad es que sufrimos un poco más de la cuenta porque teníamos el partido controlado pero creo que nos ha faltado un poco de experiencia para dormir el partido o incluso para aumentar la diferencia porque también tuvimos ocasiones para ello. Sin embargo resultó que nos dejamos ir un poco pensando que teníamos el partido resuelto".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris