Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Cuando Europa critica a Israel cava su propia tumba

Gracias al potente lobby judío en los EE.UU, han contado con el apoyo de esta nación
Miguel Massanet
martes, 22 de julio de 2014, 07:31 h (CET)
¡Cuántas veces se pasa uno al enemigo por huir de los amigos!
J.Benavente.

Es posible que, en este país, todavía estemos en la más pura inopia en cuanto al papel que viene representando Israel en todo Oriente medio. Es evidente que, la propaganda a favor de los palestinos llevada a cabo por las izquierdas del señor Rodríguez Zapatero tuviera su éxito y las ayudas que, como consecuencia de aquella absurda y disparatada posición del Ejecutivo, en lugar de beneficiar a los israelíes, fueran destinadas a los terroristas del señor Arafat o, más tarde, a aquellos que consentían que, en su territorios una banda fuertemente armada de terroristas camparan libremente, saboteando cualquier acuerdo de paz que se intentara entre ambos pueblos. Resulta imposible, si no es que lo atribuimos al emperramiento de nuestras izquierdas nacionales de apoyar a los palestinos a cualquier precio, aunque se haya demostrado, por activa y por pasiva, que son ellos los que no quieren aceptar que el estado de Israel ocupe los territorios que las potencias aliadas les asignaron, al concluir la II Guerra Mundial, como compensación al genocidio (Holocausto) que cometieron con ellos los alemanes. Los países árabes no aceptaron la vuelta de los israelíes europeos a su antigua nación y, desde el primer momento, quisieron echarlos de sus territorios; lo que obligó tanto a Ben Gurión como a Golda Meyer, apenas sin ejército, a tener que enfrentarse a sus vecinos los países árabes, con Egipto incluido.

Desde su constitución, en 1.948, el nuevo estado de Israel ha tenido que mantenerse alerta, en pie de guerra y dedicando una gran parte de su PIB a mantener un potente Ejército, bien entrenado, eficaz y moderno, capaz de mantener apartados de sus fronteras a aquellos países árabes que ya han intentado, en varias ocasiones, hacer desaparecer al estado judío del mapa. No lo han conseguido gracias a la tenacidad, la valentía, la disciplina y la unidad de un pueblo de amplias raíces religiosas que, acostumbrado a las penalidades, siempre ha sabido salir airoso de sus enfrentamientos bélicos. Gracias al potente lobby judío en los EE.UU, han contado con el apoyo de esta nación, que les ha vendido armas y les ha apoyado en todas las ocasiones en las que se han visto en peligro de perecer. Pero, como siempre han sido partidarios de la máxima “Ayúdate que Dios te ayudará” han querido crear su propia industria de armas y han conseguido ser uno de los países de la región que primero han logrado tener un potente arsenal militar y atómico, gracias al cual han mantenido alejados a sus enemigos.


Europa, sin embargo, ha preferido conservar la amistad de los países árabes, aun que es consciente que el peligro mayor al que tendrá que enfrentarse es el que le va a venir del sur y de oriente. Pero los árabes son los que tienen petróleo e Israel no, por consiguiente, como les ocurre en el tema de Ucrania a los alemanes, prefieren ser cautos y mantener el statu quo, para evitar que el apoyo a Israel o un castigo excesivo al señor Putín les privase, a los primeros, del petróleo árabe y, a los segundos, del gas natural que reciben de Rusia. En realidad, Europa carece de autoridad moral para criticar a Israel porque se defienda de aquellos que, por todos los medios, ninguno pacífico, intentan hacerles volver al éxodo que en tantas ocasiones han tenido que soportar.

Porque, señores, ¿qué han hecho los países europeos para intentar parar los lanzamientos de misiles sobre Israel? O ¿qué ayudas les han enviado para defenderse de sus enemigos? En realidad les ha resultado muy cómodo pedir al pueblo judío que tengan paciencia, que se aguanten, que no reaccionen en contra de sus adversarios y, todo ello, sin que hayan movido un dedo para que, el terrorismo de Hamas, concluyera. Incluso, hace apenas unos meses, se había llegado a un principio de acuerdo para celebrar unas conversaciones de paz con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, señor Mahmud Abas; unos contactos que iban por buen camino hasta que los terroristas de Hamas, contrarios a cualquier tipo de negociación de paz, impidieron que continuaran bombardeando de nuevo, con misiles, a Israel.

Ahora, cuando los israelíes pretenden defenderse de los que no les dejan vivir en paz; ahora que, desde el Ejército sionista, en un acto insólito en una guerra, se avisa con antelación de las incursiones aéreas que se van a llevar a cabo o de los bombardeos que se proyectan para que los civiles se puedan ausentar del peligro; son los mismos terroristas de Hamas los que impiden que los civiles abandonen sus casas y los utilizan para hacer de escudos humanos para evitar que las bombas destruyan sus depósitos de armas o destruyan los túneles de los que se valen los terroristas para acercarse, impunemente, a Israel y lanzarles cohetes a la población judía.

Esta moralina falsa; este intento de los gobernantes europeos, de querer justificarse ante la opinión pública; esta actitud de jueces implacables contra los ataques sionistas, porque producen víctimas civiles; no parece que se dirijan contra la banda Hamás por exponer, a dichos civiles, a los resultados de las bombas, impidiendo que los niños y ciudadanos se vayan de las casas que saben que van a ser bombardeadas. Nadie se deje engañar por este teatro callejero de los miembros de Hamas, llevando en sus manos a criaturas muertas, después de que hayan sido ellos mismos los que los han expuesto al matadero.

Contrariamente al severo juicio al que, los europeos, quieren someter las acciones del Ejército sionista, vean ustedes el comportamiento cobarde, contemporizador, inseguro y tolerante de esta misma UE, cuando se trata de defender a los ucranianos que luchan contra los rebeldes rusos o cuando se trata de enviarles armas modernas o cuando se debería advertir seriamente a Rusia de que no están dispuestos a pasar por el apoyo descarado que está proporcionando a los rebeldes, en contra de las tropas ucranianas que pretenden restablecer la unidad del país. Palabras, amenazas, más palabras y, en total, nada más que unas ínfimas sanciones (simplemente para cubrir el expediente) ante los ciudadanos admirados de que se consienta la humillación, únicamente por motivos comerciales y económicos.

El propio señor Obama se está cubriendo de gloria dejando que, Israel, se vea precisado a defenderse solo, sin que su gobierno haya hecho otra cosa que recomendar que se produzca una tregua, algo que, curiosamente, no han querido aceptar los que se llevan la peor parte en esta contienda, los terroristas de Hamas. ¿Son todos estos gobernantes, impulsados solo por intereses económicos, los que pretenden decir a Israel cómo se debe defender de sus atacantes? ¡Vergüenza debiera darles! No se debe olvidar que, desde la mal llamada Primavera árabe, aquella que tanto jalearon desde la CE; todo el norte de África, la frontera con Europa, está dominada por países de gobiernos islámicos, países que están a las puertas de una verdadera revolución del fanatismo religioso que algunos pretenden resucitar con la formación de un Estado islámico que agrupe a todos los actuales gobiernos de la zona. Sus objetivos, ni más ni menos que los que a España le han venido anunciando desde la frontera con África, la segunda invasión árabe de toda Europa, empezando por nuestro país. Israel es el último baluarte no islamista del que nos podemos fiar y ¡a pesar de ello, no hacemos más que ir en su contra, incluso cuando no hacen más que defenderse! O así es como, señores, desde la óptica de un ciudadano de a pie, vemos admirados como, Europa, apoya a sus enemigos y critica a sus amigos. ¡Demencial!
Comentarios
ブルガリ リング 23/jul/14    16:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Para las gentes de voluntad no hay ocasos

Necesitamos voluntad de cambio ante la infinidad de desafíos graves que nos circundan por doquier

Helenismo

Una época de incertidumbre y de búsqueda de sentido

Contubernio de Podemos y separatistas. Sánchez va por libre

“No hay ninguna absurdez tan obvia que no pueda ser firmemente plantada en la cabeza de un hombre si simplemente comienza a imponérsela antes de los cinco años de edad, repitiéndola constantemente con un aire de gran solemnidad” A. Schopenhauer

Corte de Magas. Corta de miras

La diputada del PdeCat, Lourdes Ciuró, “obsequió” en el último Pleno con un efusivo corte de mangas al también diputado por Ciudadanos, Toni Cantó

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris