Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Madrid no tuvo problemas en Pamplona (1-4)

Van Nistelrooy consiguió los cuatro goles en cuatro disparos
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 22:53 h (CET)
Osasuna ha mostrado muy poco sobre el campo y al Madrid le fue muy fácil llevarse los tres puntos con el mínimo esfuerzo. Ruud van Nistelrooy ha sido el principal protagonista de la victoria blanca, anotando los cuatros goles madridistas en un Reyno de Navarra menos hostil que otras veces.

FICHA TÉCNICA
1- Osasuna: Ricardo [0]; Javier Flaño [0], Josetxo [1], Miguel Flaño [1], Corrales [1]; Valdo [1], Nekounam [0], Puñal [0], Delporte [1]; Raúl García [0]; y Webó [0].
4- Real Madrid: Casillas [2]; Sergio Ramos [1], Cannavaro [2], Helguera [2], Roberto Carlos [1]; Emerson [2], Diarra [1]; Robinho [1], Guti [2], Raúl [1]; y van Nistelrooy [3].

Cambios: David López [0] por Raúl García (min. 46), Milosevic [0] por Webó (min. 46), Héctor Font [1] por Delporte (min. 68); Reyes [1] por Robinho (min. 65) y Beckham [-] por Guti (min. 82).
Goles: Goles: 0-1 van Nistelrooy (min. 11); 0-2 van Nistelrooy (min. 26); 0-3 van Nistelrooy (min. 44); 1-3 Valdo (min. 64); 1-4 van Nistelrooy (min.84).
Árbitro: Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (0). Amonestó a Corrales (min. 22), Delporte (min. 37), Javier Flaño (min. 39), Miguel Flaño (min. 67), Josetxo (min. 70), Ricardo (min. 71) y Héctor Font (min. 75) por Osasuna y a Helguera (min. 68) por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 17.753 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Van Nistelrooy
El neerlandés ha copado la práctica totalidad de los lanzamientos del Real Madrid, con 100% de efectividad, marcando cuatro goles en el Reyno de Navarra
Lo peor: Delporte
El galo discutió con el técnico rojillo durante el partido y terminó en una trifulca con un aficionado al salir del estadio.
El dato: De las ocho amonestaciones del encuentro, siete se marcharon para el equipo local, la mayoría de ellas demasiado excesivas.

Daniel Lázaro / Pamplona

Ambos equipos estaban decididos a buscar la victoria desde el primer minuto de juego y Osasuna tuvo la primera ocasión en el minuto 9 tras un robo en el centro del campo que dio a Delporte toda la banda para centrar. El remate de Webó fue desviado por Casillas. Tan solo dos minutos después llegó la reacción madridista, que traería consigo el primer gol del encuentro. Fue en un disparo lejano de Robinho que Ricardo no acertó a despejar, quedando la pelota a placer para el primero de van Nistelrooy.

Las ocasiones siguieron llegando en ambos equipos. A los 15 minutos fue Sergio Ramos quien pudo firmar el segundo en un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo de la meta de Ricardo, mientras que Osasuna tuvo sus oportunidades poco después, primero en un fallo clamoroso de Helguera que dejó a Raúl García frente a Iker y más tarde en un disparo por bajo de falta de Puñal. En ambas ocasiones el cancerbero disipó la oportunidad desviando a corner.

Genial van Nistelrooy
Osasuna había tenido la oportunidad del empate en sus botas y el que no iba a perdonar iba a ser van Nistelrooy, que se iba a erigir en la figura del partido marcando dos nuevos tantos en la primera mitad. El primero de ellos a los 26 minutos de juego en un contraataque que llevó Guti sin oposición alguna y en el que la mala fortuna en el despeje de Miguel Flaño se alió con el neerlandés, que con sangre fría anotó ante Ricardo. A partir de entonces cayeron completamente los ánimos de Osasuna y en el 44 Ruud volvió a demostrar su calidad en un disparo imposible que atravesó la línea de gol junto al poste. Antes del descanso se oyeron los primeros cánticos de la temporada en contra del ‘Cuco’ Ziganda.

Ziganda intentó cambiar la dinámica del partido dando entrada a Milosevic y David López tras el descanso y al menos pareció existir mayor ánimo en el seno de los navarros. Javier Flaño y Puñal lo intentaron en sendos disparos lejanos, con un Casillas excepcional mandando la bola a corner en ambas ocasiones. El segundo de ellos trajo consigo el gol osasunista, en remate de Valdo completamente solo en el centro del área.

A partir de entonces quedó un partido con unos que se conformaban con el resultado y otros que lo intentaban con muy poco juego. Finalmente, Rudd anotó el cuarto en otro contraataque, esta vez de Emerson, dejando el esférico en la escuadra de la meta rojilla.

El resultado sirve para aumentar el ánimo del Madrid, que se aúpa de nuevo al tren de la liga, mientras que hunde un poquito más a Osasuna, que se queda tan solo a un punto de las posiciones de descenso.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

El técnico navarro ha comentado que ‘hemos empezado bien el partido pero el 0-2 nos ha matado’ y que ‘ha sido duro porque si algo teníamos era consistencia y hoy nos han hecho los goles con mucha facilidad’. Asimismo, en cuanto a los primeros gritos en su contra: ‘Es duro en casa. Es normal que esté enfadado y que lo pague con el máximo responsable y lo respeto. del público tengo que decir que es impresionante, animando con el 0-3’".
Capello(entrenador Real Madrid)

El italiano declaró: ‘Hemos jugado una primera parte muy buena, sobre todo con una contra formidable. Osasuna ha presionado mucho, principalmente por la banda izquierda, pero el equipo ha estado muy implicado.’ Además añadió que ‘hoy se ha visto un equipo y esto me gustó’. Sobre la afición rojilla ha señalado que ‘es muy buena y me ha gustado mucho el aplauso tras el cuarto gol’".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris