Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Un Fuenlabrada muy serio se impone al siempre batallador Bruesa (69-79)

La defensa no fue suficiente para los guipuzcoanos
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 22:19 h (CET)
En un partido vistoso en el que los fuenlabreños se escaparon de 16 puntos en el descanso y parecía decidido, la defensa de los hombres de Fisac hizo soñar a su equipo con poder vencer en Illumbe y consiguieron ponerse a dos puntos. Sin embargo, nuevamente apareció esa mano invisible que en el último cuarto nubló el acierto de los guipuzcoanos y los de Casimiro sentenciaron a base de triples.

FICHA TÉCNICA
69- Bruesa GBC: Ordín (6), Smith (19), Urtasun (9), Davis (4) y Bradley (10). Kammerichs (9), Uriz (2), Martínez (5), Doblas (5), Santamaría (-) y Amador (-).
79- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (11), Miso (11), Solana (9), Praskevicius (3) y Wideman (15). Guardia (4), García (2), Paraíso (17) y F. López (7).
Parciales: 17-23, 12-21, 22-11 y 18-24.
Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Rosado (2). Eliminados por parte del Bruesa GBC Ordín y Esteban Martínez.
Incidencias: 9.000 espectadores en Illumbe. 8ª jornada de liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Decisión fuenlabreña
Al Fuenlabrada no le tembló el pulso en los minutos finales y decidió desde la línea de 6,25, con Paraíso como principal ejecutor.
Lo peor: El Bruesa continúa sin ganar en su propia cancha
y eso empieza a notarse en los ánimos de sus hinchas, que empezaron a abandonar antes del final sus asientos.
El dato: Victoria a domicilio del “Fuenla”
Los del sur de la comunidad de Madrid sumaron su primer triunfo lejos de su pabellón.

Jon Narváez / Enviado especial

Los últimos minutos volvieron a resultar fatales para el Bruesa GBC. Después de protagonizar una gran remontada en el tercer cuarto desde la intensidad defensiva, los nervios, los ataques individuales y los malos porcentajes de tiro, sumados al extraordinario acierto exterior fuenlabreño, hicieron hincar la rodilla finalmente a un Gipuzkoa Basket que no se da nunca por derrotado. El sacrificio y la dignidad son los calificativos que siempre se le pueden poner a los partidos de los de Fisac, y en esta ocasión no fue menos.

La cita comenzaba con la duda de saber si podría jugar David Doblas, que finalmente pudo disputar algunos minutos. Buenos, por cierto. Con los quintetos titulares frecuentes saltaron los dos conjuntos dispuestos a ganar cada una de las batallas que se dieran en el partido, si bien la más interesante sería la que se pudo ver bajo los aros en la lucha por los rebotes, que terminó equilibrada. Los primeros ataques siempre buscaban el interior, con Bradley y Davis en un bando y Wideman en el otro como estiletes. El norteamericano del Fuenlabrada sería quien diera a su equipo las primeras ventajas, que se sucedieron tanto por su acierto como por los fallos de los dos Devin: Davis y Smith. Los de la Comunidad de Madrid avisaban al término del primer parcial: 17-23.

Durante el segundo cuarto tuvo lugar el chaparrón visitante. Un triple de Brown en el minuto 14 daba a los suyos ya las primeras estiradas en el luminoso de 11 puntos. El Bruesa trató de reaccionar tras un mate de Kammerichs pero Paraíso, excelente, logró anotar dos triples. Los guipuzcoanos no veían aro y Uriz no era capaz de repartir el juego de forma clara, lo que hizo que Fisac recurriera por primera vez en Illumbe a su tercer base, el donostiarra Jon Santamaría. Aun así, su equipo no metía ni cuando estaban solos y otro triple de Jorge García subía la diferencia a 17 puntos (27-44). Así, cuando Wideman tuvo que sentarse por problemas con las faltas personales, los triples hacían que se escapara el “Fuenla”. 29-45 al descanso.

“Porfi” Fisac comenzó el tercer cuarto variando en su esquema de juego y puso a cuatro “pequeños” con Kammerichs de ala-pívot. El Bruesa entraba en caliente merced a un triple de Smith y a varias acciones defensivas de Esteban Martínez que recortaron el marcador. Mención especial a la labor del escolta argentino, que logró sacar del partido (literalmente) a Gerald Brown y su intensidad y defensa fueron dignas de recordar. En los primeros cuatro minutos no anotó el Fuenlabrada y Casimiro optó por meter a Ferrán López. Sin embargo, la dinámica del partido hizo que el Bruesa remontara casi totalmente y la diferencia se estabilizó en unos cinco puntos a favor de los madrileños. Además, Wideman era anulado primero por Bradley y luego por Doblas.

Los donostiarras creían en la remontada pero aún quedaba bastante partido con la llegada del último cuarto. Entonces, tras un par de minutos en los que ningún equipo lograba despegar, llegó la mano y el cerebro del veteranísimo Ferrán López y los habituales fallos de final de partido del Bruesa. Todo esto coincidió en el momento en el que Esteban Martínez tenía que sentarse tras cometer la cuarta personal. Paraíso y Miso desde fuera y Guardia con su labor de hormiguita por dentro acompañaron al jefe de orquesta Ferrán al final y dieron un auténtico recital de pase y buen baloncesto. Siempre tiraba un hombre en buena posición, y con acierto. La ventaja era de 10 puntos a falta de pocos minutos y los intentos de nueva remontada de Smith y Urtasun quedaron en vano cuando Paraíso sentenció a falta de dos minutos con un nuevo triple (61-72). Después, carrusel de faltas y juego desesperado del Bruesa que no le permitiría dar la campanada.

Los de Casimiro lograron así su primera victoria lejos de su feudo y dan un nuevo paso para lograr su objetivo primordial, el de la permanencia. Aunque, una vez en este punto, es posible que a corto plazo sea el de entrar entre los ocho primeros para disputar la fase final de la Copa del Rey. Por otro lado, el Bruesa continúa con dos victorias y la ansiedad de vencer en su cancha empieza a poderle, tal y como reconocería en sala de prensa Fisac. Si desean continuar en la ACB, deberán cambiar esa dinámica y convertir Illumbe en un fortín.

prensa

SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

”Esta liga nos la estamos complicando solos, Illumbe nos está pudiendo, el primero a mí. Ha habido dos cuartos en los que ellos han leído el partido perfectamente; un tercer cuarto en el que el carácter ha sido la nota predominante, y un último cuarto en el que todas las acciones se han convertido en fallos. Así es difícil ganar partidos. Con la presión que tenemos ahora mismo nos cuesta mover el balón".
Luis Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"El partido ha tenido dos partes: una primera en la que hemos jugado bien en ataque y hemos controlado el partido con acierto, y la segunda en la que Bruesa ha defendido muy bien y nos ha sacado del partido. En el último cuarto hemos retomado la situación y sólo errores nuestros les han dado posibilidades. Tenemos que manejar mejor los minutos finales con tantos puntos de diferencia".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris