Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu trabaja y se reencuentra con la victoria (83-76)

Granada da guerra durante 35 minutos pero se desinfla al final
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 22:15 h (CET)
La clara intención de Akasvayu en los primeros minutos era presionar y correr, desgastando a su rival poco a poco. Granada, por su parte, basaba su ataque en el pívot Curtis Borchart, muy activo y acertado, con seis puntos y tres rebotes en los dos minutos iniciales. El joven Marc Gasol atacaba sin miedo, forzando las faltas de los interiores visitantes. Los jugadores entrenados por Sergio Valdeomillos enseñaban las armas que jugarían en buena parte del choque, el tiro exterior y Borchart. Y en el primer cuarto la receta señalada funcionaba, ya que con un 10 a 19 Akasvayu se complicaba el encuentro.

FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: McDonald (4), Sada (5), San Emeterio (21), Fucka (4), Gasol (12) (cinco inicial) Salenga (14), Keselj (-), Marinovic (15), Middleton (8), Thornton (0), Gabriel (0).
CB Granada: Gianella (14), Udrih (17), Sanmartín (6), Fernández (4) y Borchart (16) (cinco inicial) Gutiérrez (-), Jasen (-), Martín (0), Junyent (4), Hernández (0), Gabini (15).
Parciales: 21-25, 43-40, 65-55 y 83-76.
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat, Peruga (2).
Incidencias:Buen aspecto del pabellón gerundense, con más de 5000 personas animando a su equipo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fernando San Emeterio
Pese a no empezar de manera brillante el partido, en el tercer cuarto ha provocado la remontada local, anotando en no más de dos minutos la escalofriante cifra de 11 puntos. En Girona ya le apodan “San Emeterio Superstar”.
Lo peor: Los primeros diecisiete minutos de partido
En el primer cuarto se olía un choque realmente aburrido, interrumpido constantemente por faltas personales, pero en la segunda parte el ritmo se ha acelerado y ha hecho que todo espectador haya disfrutado de un atractivo y vistoso encuentro.
El dato: Los puntos de Curtis Borchart con Marc Gasol en pista
Curtis Brochart ha finalizado el encuentro con 16 puntos en su haber. 13 de ellos han sido anotados sin la presencia de Marc Gasol en cancha. Con certeza el norteamericano soñará esta noche con el pequeño de los Gasol.

Sam Gutiérrez / Enviado especial

Svestilav Pesic buscaba defensa, introduciendo a jugadores como Salenga o Thornton. A partir de ahí, todo cambiaba a mejor para la escuadra local. Un parcial de siete a cero propiciaba la remontada, y de mano de un brillante Marc Gasol equilibraba el partido. Con un 21 a 25 se llegaba al término del primer cuarto.

El enfrentamiento se interrumpía constantemente por faltas personales, perjudicando claramente a Akasvayu, ya que el juego en estático no es el preferido de los catalanes. En cambio, los visitantes se encontraban cómodos en la pista, lanzando con porcentajes correctos y aprovechando los errores defensivos de su rival. Un triple de San Emeterio despertaba a la grada y acercaba a Akasvayu a tan sólo un punto, 30 a 31. Una acrobática jugada del veterano Middleton culminaba la remontada y situaba un punto arriba a los granates. El ritmo del encuentro seguía “in crescendo”, haciendo mucho más atractivo y dinámico el choque. Un triple al filo del descanso del italo-esloveno Gregor Fucka rompía el empate y situaba el marcador 43 a 40 en el ecuador de partido.

De mano de un intenso Marinovic, Akasvayu empezaba a encarar a su favor el encuentro, y con un par de fugaces contraataques se despegaba, obligando a Granada a pedir un tiempo muerto. En el minuto 25 la ventaja para los locales era de dieciséis puntos, con un impresionante Fernando San Emeterio (once puntos en el tercer cuarto). Los cánticos y los olas impregnaban Fontajau, que ya veía su equipo vencedor.

El máximo exponente de los granadinos, Curtis Borchart, era defendido implacablemente por los interiores gerundenses, turnando su defensa sobre el gigante norteamericano. El argentino Roberto Gabini se echaba a su equipo a la espalda, y con siete puntos seguidos no consentía que Akasvayu resolviera tan prematuramente el encuentro. La diferencia local a falta de un período era de diez tantos, con un fantástico triple de Victor Sada sobre la bocina.

Dos ahogantes minutos de los granates hacían que la ventaja local no disminuyera, salvada a base de lanzamientos exteriores. En el minuto 34 el electrónico mostraba un 72 a 60. En ese instante los visitantes se situaban en una defensa zonal, para intentar forzar los errores y la precipitación en Akasvayu. Pero un valiente Salenga, con fuertes penetraciones, conseguía correr y anotar. A falta de tres minutos para la conclusión del enfrentamiento la diferencia para los granadinos era ya excesiva. Akasvayu volvía a conocer la victoria, reencontrándose con el juego alegre y vistoso mostrado en las primeras jornadas.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"En la primera parte no hemos encontrado el tipo de juego que nos interesa, y por eso nos ha costado mucho atacar. Con jugadores más pequeños en pista hemos podido correr y no dejar colocar a su defensa. Pienso que esa ha sido la clave de la victoria, el hecho de haber conseguido correr".
Sergio Valdeomillos (entrenador Granada)

"La igualdad de la primera parte ha sido debida a nuestra buena defensa. Me gustaría decir que ésta ha sido perfecta, pero no lo ha sido ya que hemos regalado situaciones de lanzamientos demasiado fáciles. En la segunda mitad todo el trabajo hecho se ha ido abajo y hemos subsistido gracias al tiro".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris