Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Nàstic consigue un punto de oro ante el Deportivo (0-0)

El Gimnástic mejora su juego y logra un empate ante el Deportivo que pudo ser una victoria
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 21:10 h (CET)
Un gran Nàstic y un sólido Deportivo de La Coruña han empatado a cero en un encuentro en el que los locales han llevado el peso y han gozado de las oportunidades más claras

FICHA TÉCNICA
0- Gimnástic: Rubén, Ruz, Cáceres, David García, Mingo, Abel Buades, Generelo Cuéllar, Pinilla, Juan Díaz, Portillo.
0- Deportivo: Aouate, Arberloa, Lopo, Juanma, Capdevila, Sergio, Coloccini, Arizmendi, Verdú, Cristian, Adrián
Cambios: Morales (1) por Generelo (m.72); Campano (2) por Juan Díaz (m.58).Juan Rodríguez por Verdú (m.76); Estoyanoff por Cristian (m.57); Riki por Adrián (m.45)
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Ha amonestado con cartulina amarilla a Mingo y Lopo.
Incidencias: Incidencias: 14.500 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Que el equipo grana ha mejorado su solidez defensiva y ha conseguido sumar su segundo punto en casa.
Lo peor: La mala suerte de los delanteros del Gimnàstic de cara a portería.
El dato:Dos puntos en cuatro partidos disputados en el Nou Estadi y continúa sin ganar el equipo local en su feudo.
Josep Lluís Silva / Tarragona

A pesar del dominio local, la primera ocasión del partido ha sido para los gallegos por mediación de Cristian. La réplica no ha tardado en llegar y en la siguiente jugada una perfecta asistencia en largo de Abel Buades para Juan ha estado a punto de sorprender a Aouate. El equipo de Caparrós ha tenido una nueva oportunidad a los 19 minutos, tras un lanzamiento de falta de Verdú, que Rubén no ha sabido despejar bien con los puños. Lo ha vuelto a intentar el equipo de Luis César poco después mediante una falta desde la izquierda del ataque que ha lanzado Juan, y que Aouate ha despejado, pero con problemas. Poco después la ocasión fue para Mingo, quien remató alto tras un lanzamiento
desde la esquina. A los 38 Minutos el Nàstic ha tenido una buena oportunidad tras una gran combinación entre líneas, en la que Generelo no se lo ha pensado y ha disparado desde la frontal, pero por encima de la portería. Ha seguido apretando el conjunto local, combinando bien desde el centro y hacia las bandas.Los minutos precedentes al descanso han sido de auténtico infarto, sobre todo para la parroquia local. El Nàstic lo ha intentado de forma insistente por banda pero sin encontrar el remate.

Tras el descanso, Portillo ha tenido una ocasión, tras una gran jugada de Pinilla y Juan por la izquierda, pero el remate ha sido atajado por un espléndido Aouate. El Deportivo lo ha intentado acto seguido, con una gran jugada de Riki que ha cedido para Verdú, que no ha sabido definir. Cuéllar lo ha intentado a los 63 minutos. El delantero se ha encontrado con el esférico en el punto de penalti tras una jugada de Cuéllar y ha disparado suave a las manos del portero. La siguiente ha sido la mejor oportunidad para los de Caparrós, tras una fenomenal jugada de Estoyanoff, su centro lo ha rematado Riki y Rubén ha despejado de forma magistral. No ha acabado ahí el peligro, porque el uruguayo ha sido un auténtico problema para la defensa, creando dos jugadas más casi de forma consecutiva, pero que ni Arizmendi ni Riki han sabido rematar hacia la portería. Han sido momentos de agobio para los locales, de los que han sabido sobreponerse. El Nàstic ha vuelto a dominar el encuentro, llegando al área, pero sin remate. El más claro de estos minutos ha sido el de Mingo tras un córner, remate que ha salido desviado.

Al final del encuentro, se ha visto a los locales volcados sobre la portería de Aouate. Y Cáceres ha tenido su oportunidad tras una falta lanzada desde lejos. El paraguayo ha peinado al primer palo y nadie ha sabido rematar en el segundo cuando se ha cantado el gol. El Nástic ha merecido más, pero el Deportivo se plantó en el Nou Estadi como un conjunto muy sólido.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador Deportivo)

Joaquín Caparrós se ha mostrado descontento con el juego realizado por el Deportivo en Tarragona, aunque ha reconocido su satisfacción por el punto conseguido. "No podemos estas satisfechos con el fútbol que hemos hecho, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte ha habido más alternancia, el rival nos ha metido mucha presión pero la hemos sabido solventar bien".
Luis César (entrenador Nástic)

"Hoy Luis César Sampedro ha mostrado su satisfacción por el juego desplegado por su equipo ante el Deportivo y ha asegurado estar convencido de que siguiendo esta línea, su equipo no tendrá problemas para conseguir la permanencia. "Hemos hecho mucho más que el Deportivo, hemos buscado la victoria y hemos roto la racha. Ahora hemos de tirar para arriba".".
Sala de Prensa.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris