Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Capi hace respirar al Betis (2-1)

El Ruiz de Lopera volvió a ver una victoria local jornadas después
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 20:52 h (CET)
Los verdiblancos interrumpen su trayectoria negativa de resultados ante un Levante que tuvo oportunidades para remontar definitivamente el encuentro. Un golazo del canterano Capi en el último suspiro hace que se aparquen de momento los problemas de un Betis que dio una imagen mejorada frente a su afición. El Levante gozó de más ocasiones pero le faltó efectividad.

FICHA TÉCNICA
2- Betis:Contreras(2), Romero(0), Juanito (1), Nano(1), Melli(1), Odonkor (2), Rivera(1), M. Angel(1), Edú(1), Sobis (2), Robert(2)
1- Levante: Molina(1), Alexis(2), Alvaro(1), Zé María(2), Berson(1), Ettienne(2), Curtois(1), Rubiales(1), Camacho(2), Kapo(2), Riga (2).
Cambios: Assunçao (0) por Rivera (min. 58), Nino (2) por Rubiales (min. 619, Capi(3) por Odonkor(min. 61), Mado(1) por Edú(min. 77), Tommasi (1) por Riga(min. 79).
Goles: Edú(min. 5), Riga (min. 62), Capi (min. 90).
Árbitro: Muñiz Fernández (2) (Colegio asturiano). Amonestó a los locales M. Angel (min. 16) y Assunçao (min. 87), y a los visitantes Alexis(min. 34), Camacho (min. 75), y Molina(min. 93). Expulsó por roja directa a Alvaro(min. 93).
Incidencias: 35.000 espectadores en el Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. El presidente del Betis, José León, acudió después del partido a la sala de prensa para condenar la actitud de un grupo de aficionados que increpó a los miembros del palco durante el encuentro y que pidieron la marcha de Lopera.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El golazo de Capi
El canterano destapó el frasco de los buenos goles dejando a los asistentes con el aroma de uno de los mejores tantos de la jornada. Además no sólo por bello sino por necesario, el jugadón de Capi tiene el doble de valor por darle ánimos al entorno bético de cara a la clasificación.
Lo peor: La tangana final
Una entrada absurda y violenta de Alvaro en los minutos finales de juego fue el detonante de una pequeña tangana que se debe evitar en un terreno de juego entre profesionales del fútbol.
El dato: El Betis no ganaba en casa desde la segunda jornada
Los locales no ganaban en el Ruiz de Lopera desde el diez de septiembre ante el Athletic de Bilbao. Entonces los verdiblancos vencieron por 3 tantos a 0.
Jorge Gutiérrez / Sevilla

Prueba de fuego la que se le presentaba al Betis en esta décima jornada. Además de los tres puntos estaba también en juego el puesto de Irureta, al que se le ponían las cosas más fáciles desde después del logro copero ante el Recre. Los jugadores aprovecharon esta inercia positiva y salieron en tromba en los primeros minutos a por el partido. Desde los primeros instantes practicaron un fútbol eléctrico que les llevó a inquietar con prontitud el marco de Molina. Fruto de este empuje verdiblanco fue el tempranero tanto local, apenas 5 minutos pasados desde el pitido inicial. La autoría del mismo recayó en Edú, que remató de cabeza inapelablemente una falta sacada desde el lateral derecho por Miguel ángel.

El brasileño encendió los ánimos, calmando momentáneamente a una grada cada vez menos paciente con el club y su dirección por los últimos resultados. El equipo de Irureta se relajó tras el gol anotado y fue el Levante quien metía el peligro a la contra mediante las rápidas incursiones de Ettienne y Kapo. Este último se marcó una espléndida filigrana ante la zaga bética y se inventó una volea que salió ligeramente alta.

El encuentro transcurría con muy poco fútbol. En el Betis lo intentaba una y otra vez Odonkor, muy activo y motivado, mientras que en la escuadra levantina todo el poder ofensivo recaía casi siempre en las galopadas de Etienne o Riga, o bien en aportaciones precisas de Camacho, con un tiro lejano que obligó a estirarse y mucho a Contreras o de Alvaro, cuyo cabezazo al bote de un saque de esquina rozó el empate en los últimos suspiros de la segunda parte. Al Betis se le olvidó profundizar en ataque, apenas un disparo al borde del área de Robert fue de lo más destacable de los locales en el último tramo de los primeros 45 minutos.

En el comienzo de la segunda parte se intercambiaron los papeles. En esta ocasión los de López Caro eran los que ponían en algo más que apuros a Contreras. Y el resultado de tantas incursiones fue el mismo premio que en la primera parte obtuvo el Betis, un gol tempranero que igualaba el marcador y los méritos de cada equipo. Una jugada muy elaborada por parte del Levante desembocó en un remate letal de Riga. Poco después vendría un disparo de Nino sólo ante Contreras, que despejó el balón providencialmente. El partido se movía más cerca del 1-2 que del lado de la victoria local. Pero el Betis empezó a espabilarse con la entrada del que iba a ser el hombre del partido, Capi. Los verdiblancos sacaron fuerzas de flaqueza y en una de sus andanadas de los últimos compases del partido, en el que el Betis se vino arriba, Capi iba a decidir el partido, exactamente en el minuto 90. El canterano se sacó de la chistera una genialidad dando los tres puntos al Betis y poniendo el Ruiz de Lopera patas arriba.


SALA DE PRENSA
López Caro(Entrenador Levante):

"“El equipo ha trabajado mucho y en la mayoría del partido hemos sido superiores al Betis, sobre todo en la segunda mitad”. “Ha sido un resultado injusto y doloroso, porque mis jugadores han hecho un desgaste inmenso”. “En momentos determinados nos ha faltado frescura”. “Sin embargo, nos volvemos a casa fortalecidos".
Javier Irureta(entrenador Betis)

"Fichar por el Betis es como fichar por la Seguridad Social, sufres más por esperar al médico, pero recompensa si se consigue la victoria”. “El haber jugado el miércoles nos ha pasado factura físicamente”. “Hemos solventado el partido gracias a una jugada magnífica de Capi”. “Nos falta personalidad para mantener el partido”. “Ellos han estado más fuertes físicamente".


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris