Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

De Cerio no basta ante un buen Español (1-1)

El Español sumó su sexto empate consecutivo en Liga
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 19:22 h (CET)
La Real Sociedad no pudo sumar su primera victoria en Liga ante el RCD Español, a pesar de adelantarse en la primera parte. En la segunda, el club españolista empató y mereció la victoria. De la Peña volvió a realizar pases de calidad, pero los delanteros no culminaron.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Bravo (3), Garrido (1), Ansotegi (1), Labaka (-), Rekarte (1), Rivas (-), Garrido (2), Prieto (1), Aranburu (1), Uranga (2) y De Cerio (2).
1- RCD Español: Kameni (3), Jarque (1), Torrejón (1), Chica (-), Zabaleta (1), De la Peña (3), Moisés (1), Rufete (2), Riera (1), Luis García (2) y Tamudo (2).
Goles: 1-0 Diáz de Cerio min 31. 1-1 Luis García min 53.
Cambios Por el Español: Juanito (1) por Diego Rivas (min 64), Agirretxe (sc) por Uranga (min 84). Por bando visitante: Corominas (1) por Rufete (min.81) y Pandiani por Tamudo (min. 87).

Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano). Amonestó a Labaka (40') de la Real y a Chica (9') y De la Peña (74')del Español.
Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actuación de Iván de La Peña.
Dominó el centro del campo y dio pases de mucha calidad.
Lo peor: La situación de la Real Sociedad, que sigue sin ganar esta campaña.
Sólo tres puntos esta temporada de la Real Sociedad. Tres empates en 10 jornadas de Liga.
El dato: Sexto empate seguido del RCD Español
La directiva del Español le pidió a Ernesto Valverde la victoria o el buen juego. No ganó pero gustó en la segundo parte, pero empató otra vez más.
Redacción

La Real Sociedad de San Sebastian sigue sin saborear un triunfo esta temporada. Esta vez, en su campo, se adelantó y mejoró en ataque pero no bastó para ganar el partido. El Español realizó una notable segunda parte que podría salvar la cabeza del entrenador, Ernesto valverde. Los delanteros blanquiazules no aprovecharon la inspiración de De La peña.

La primera mitad fue igualada, aunque sí un equipo mereció el gol fue la Real Sociedad. Para ser más exactos el merecedor del gol fue su autor, Díaz de Cerio. El canterano consiguió su quinto gol de la temporada al aprovechar una magnífica dejada de Gari Uranga a centro de Garrido en el minuto 31.

Antes del gol, el equipo de Ernesto Valverde demostró buen manejo de balón con internadas de Tamudo y de Zabaleta con peligro aunque la Real avisaba a balón parado.

Tras el 1-0, el inspirado Díaz de Cerio lo siguió intentando, pero no pudo engrosar su listado de goles (5 en liga y 2 en copa). El Español fue tomando el ritmo del partido, aunque las faltas botadas por Garrido inquietaban a la zaga del Español.

A los 7 minutos de la reanudación, el equipo catalán buscó y encontró el gol del empate. Un error de Diego Rivas lo aprovechó De la Peña para ceder de manera magistral el balón a Luis García que fusiló al chileno Bravo. En posición dudosa empataba el cuadro visitante en el 53'.

Los fantasma de la derrota sobrevolaron Anoeta. Tamudo en el punto de penalti pudo marcar pero Ansotegi sacó en ultima instancia. Jarque en el 64' y Tamudo a pase de Rufete dos minutos más tardes pudieron marcar pero todas las acciones acabaron en saco roto.

De ahí hasta el final, el Español fue el único dueño del choque, sin olvidarnos de una enorme ocasión del joven De Cerio, quien lanzó con fuerza haciéndose lucir al meta Kameni. Luis García a pase de Dela Peña, una vez más, tuvo la mejor oportunidad de la recta final pero Bravo con el pie desvió edl balón in-extremis, en el minuto 80.

Empate a 1 final, que supo a poco a los dos equipos. La Real sigue sin ganar en primera división esta temporada y el Español, después de sumar seis empates seguidos y de caer en Copa ante el Rayo, sigue en una posición inestable a la espera de que la directiva tome una decisón sobre la continuidad de Ernesto valverde.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris