Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De la masacre de palestinos, la limpieza étnica en Ucrania y las lecciones de Esperanza Aguirre

El beneplácito de la UE y EE.UU a dos gobiernos genocidas
Mario López
lunes, 21 de julio de 2014, 07:16 h (CET)
El Estado israelí está llevando a cabo un genocidio en Palestina. El autoproclamado gobierno ucraniano, integrado en buena parte por neonazis discípulos de Setepán Bandera, está llevando a cabo una limpieza étnica en las regiones de Ucrania cuyos pobladores hablan mayoritariamente el idioma ruso. Ambos gobiernos, el israelí y el ucraniano, bombardean sistemáticamente y, previsiblemente, hasta su aniquilación a una población desarmada, integrada (como cualquier otra población) por hombres, mujeres, niños y ancianos que nada saben de guerras y que su papel, en este juego macabro, se reduce exclusivamente al de ofrecer sus propias vidas como objetos de sacrificio en lo que ya va siendo el holocausto del siglo XXI.

Y estos dos gobiernos genocidas cuentan con el beneplácito, cuando no con el apoyo, de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, que, a su vez, se amparan en el silencio de los medios de comunicación occidentales para salvaguardar su impunidad y responsabilizar, de la forma más artera y grosera, a otros gobiernos que nada tienen que ver en estos asuntos. Los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea están colaborando, por acción u omisión, en la ejecución de un holocausto que ya va alcanzando las proporciones del que llevó a cabo el gobierno de la Alemania nazi; si no en número, sí en crueldad y cobardía. Y, a la vez, los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea están desarrollando una propaganda mendaz para mantener a sus propios ciudadanos en la inopia, remedando, al pie de la letra, al responsable de propaganda nazi, Joseph Goebbels. Afortunadamente, el mundo actual no es el de los años cuarenta del siglo pasado. Hoy la información, por mucho que se quiera ocultar o envenenar, acaba llegando a la ciudadanía. Y gracias a la prensa de otros países que escapan a la influencia de las grandes potencias occidentales, los ciudadanos que quieren mantenerse bien informados pueden hacerlo. Pero, aún así, el poder mediático de EU y UE (que el orden de las letras no cambia el producto) es lo suficientemente grande como para hacer triunfar este proyecto de IV Reich que sus gobiernos están empeñados en implantar en todo el planeta, con mayor cinismo y eficacia que lo hiciera Adolf Hitler.

Únicamente la movilización de la ciudadanía puede dar al traste con este atroz resurgimiento del nazismo global.

Prueba del talante que se gastan estos líderes, llamados eufemísticamente neoliberales, es la arrogancia, petulancia, el cinismo desbordante de la lideresa Aguirre, interpelando a Pablo Iglesias de esta manera tan grotesca: "Repita conmigo: los etarras son unos asesinos". Si el soberano pueblo no es capaz de quitarse de encima esta abominable casta que hoy nos gobierna, me temo que en breve asistiremos a una nueva versión, actualizada y ampliada, de la II Guerra Mundial.
Comentarios
ipatiev 21/jul/14    18:31 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris