Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria vuelve a dar Guerra (79-55)

Los amarillos parecen resucitar ante un Pamesa caótico
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 17:21 h (CET)
Nueva jornada ACB y vuelta el espectáculo a la cancha del Centro Insular de Deportes dónde el público respondió a la llamada de Salva Maldonado del pasado viernes y ayudó al conjunto amarillo a reencontrarse con su juego frente a un Pamesa que les sirvió de espectador.

FICHA TÉCNICA
79- Gran Canaria: Norris (-), Moran (4), Guerra (25), David (8) y Savane (8). Vroman (10), Hunter (9), Baldo (6), Mario Fernández (6), Sergio Pérez (3) y Freeland(-).
55- Pamesa: Avdalovic (9), Douglas (4), Timinskas (8), Milojevic (12) y Garcés (7). Claver (-), Oliver(4), Stefansson (5), Mujezinovic (4), Luengo(-) y Chiacig (2).
Parciales: 20-14, 24-11, 19-9 y 16-21.
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Martínez Diez. No hubo eliminados
Incidencias: 4.965 espectadores en el Centro Insular de deportes (Gran Canaria).Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Roberto Guerra
El jugador grancanario volvió a firmar un excelente partido frente al Pamesa con unos extraordinarios porcentajes de tiro.
Lo peor: Rubén Garcés
El puertorriqueño tuvo varios enfrentamientos con diversos jugadores amarillos que no pasaron a más pero que no dan buena imagen.
El dato:
Las numerosas pérdidas del equipo visitante, hasta 24 firmaron pareciendo que no les quedaba muy claro a algunos jugadores la regla de pasos.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El “casi lleno” que registraba el pabellón amarillo auspiciaba grandes cosas en una calurosa mañana en la capital grancanaria. El Pamesa llegaba dispuesto a defender la buena racha conseguida desde la llegada de Katsikaris mientras que los locales querían demostrar a su público su capacidad competitiva y continuar el ritmo ascendente que han protagonizado en los últimos partidos. Así empezaba el encuentro en unos cuatro minutos intensos e igualados en los que los visitantes canalizaban su ataque en el dúo balcánico Milojevic-Avdalovic mientras que el Gran Canaria iba haciendo su partido, sumando puntos y trabajando en la defensa.

A partir de ese momento la actuación pamesera comenzó a sumirse en la frustración estrellándose una y otra vez en la defensa local. En el minuto 7 de partido debutó el nuevo fichaje del Gran Canaria, Jimmie Hunter, que aportó en sus primeros minutos en pista el salto que le hacía falta a su equipo para empezar a abrir distancia en el marcador. En el segundo cuarto al extraordinario acierto de Hunter se le comenzó a unir el de un jugador que suele hacer grandes partidos frente al Pamesa, Roberto Guerra, formándose entre ambos un dúo letal que se unía a la notable mejora de los bases locales permitiendo adquirir ventajas cómodas.

Katsikaris, completamente desquiciado, no encontraba la forma de superar la defensa planteada por Maldonado ni de frenar la avalancha de puntos que se le venía encima, probó con dos bases, con tres jugadores altos, rotaba al banquillo de las formas más inverosímiles pero no terminaba de cuajar. En el tercer cuarto el Gran Canaria supo dejar el encuentro prácticamente sentenciado. Al Pamesa le crecían los enanos, el juego duro que practicaban sólo les servía para acumular faltas y uno de sus estandartes, el pívot Milojevic tenía que sentarse en el banquillo.

Ya en el último cuarto el carácter de los jugadores visitantes les impedía bajar los brazos y siguieron defendiendo y atacando con una absoluta entrega a pesar de saber el partido perdido. Maldonado aprovechó para dar entrada a todos sus efectivos concediéndole minutos a Sergio Pérez, hasta entonces inédito en el encuentro, y a Joel Freeland, la joven promesa amarilla. Finalmente el saber estar en la cancha les fue suficiente a los amarillos que divertían a un público, hoy sí, satisfecho e identificado con su equipo.


SALA DE PRENSA
Katsikaris (entrenador Pamesa)

“Después de dos o tres minutos sólo hubo un equipo en la cancha, nosotros hemos jugado muy mal y el Gran Canaria ha dominado tanto en el ataque como en la defensa, ahora debemos buscar soluciones.” “Este era mi primer partido fuera de casa y estoy sorprendido por el mal juego que hemos desarrollado, hemos hecho un mal partido con mayúsculas”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

”Hemos hecho un partido bastante completo, hemos ido en una línea buena, a nuestro ritmo, muy bien atrás y hemos estado con mucha intensidad. El equipo tenía ganas de jugar bien en casa y nos hemos quitado ese peso de encima, aunque todavía tenemos un margen de mejora.” “Hunter me ha gustado mucho, nos ha ayudado y nos ha aportado experiencia” “La afición me ha encantado ha estado en su línea, es una afición muy buena para nosotros”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris