Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Malaysia Airlines   UCRANIA   -   Sección:   Internacional

Los equipos de rescate localizan los cadáveres de 251 personas en el lugar del siniestro del MH17

También restos correspondientes a otros 86 cuerpos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de julio de 2014, 06:51 h (CET)
Los servicios de rescate han localizado los cadáveres de 251 personas en el lugar del siniestro del avión de pasajeros de Malaysia Airlines caído en el este de Ucrania, así como restos correspondientes a otros 86 cuerpos, según un comité gubernamental ucraniano.

210714avion

En su comunicado, el comité que investiga el desastre ha señalado que el primer tren, que trasladará los restos de casi 200 víctimas, se encuentra parado en la estación de la localidad de Torez "porque los terroristas están bloqueando su salida", en referencia a los separatistas prorrusos.

Durante la jornada del domingo, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) dio cuenta de que los separatistas habían informado a la organización de que 167 cuerpos habían sido trasladados a un tren con vagones refrigerados y de que los observadores han podido inspeccionar tres de estos vagones.

Sin embargo, el viceprimer ministro ucraniano, Volodimir Groisman, aseguró en rueda de prensa que en el tren hay ya 192 cuerpos y ocho restos más, pero indicó que los separatistas aún no han autorizado que el tren se mueva.

Los rebeldes respondieron apuntando que Kiev ha retrasado la llegada de los expertos y que no pueden hacer nada hasta que éstos accedan al lugar del siniestro. "Por ahora se quedan aquí hasta que se resuelva la cuestión" de qué hacer con los restos, dijo un responsable de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Sergei Kavtaradze. "Estamos esperando a los expertos", argumentó.

Otro dirigente separatista, Andrei Purgin, afirmó con sarcasmo que los investigadores deben estar viniendo "andando desde Kiev" en referencia a la tardanza de su traslado a la zona. "Es muy difícil obtener un visto bueno por escrito (...) para que movamos los cuerpos (...) para garantizar que después no puedan de cir que nosotros, salvajes, hemos dejado a la gente a pleno sol", explicó.

El Ejecutivo ucraniano ha culpado a los separatistas de haber derribado el avión con un misil-tierra aire. Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha dicho que la caída de la aeronave se debió a una acción de la Fuerza Aérea ucraniana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

Respetará los Acuerdos de Paz con las FARC, pero cree que necesitan "correcciones"

El debate sobre el Aquarius llega la próxima semana al Congreso

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia

Oxfam denuncia abusos y devoluciones ilegales en la frontera francoitaliana

Niños de tan solo doce años sufren abusos, detenciones y devoluciones ilegales a Italia

Argentina despenaliza el aborto

Con cuatro voto de diferencia

"Debemos prestar especial atención a las vulnerabilidades de los países en situación especial"

Entrevista a María Fernanda Espinosa, Presidenta de Asamblea General de la ONU
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris