Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El cese de Curro Segura no fue el revulsivo esperado (61-90)

El FC Barcelona saca a relucir las miserias del Vive Menorca
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 16:37 h (CET)
Un poco más de un cuarto duró la esperanza en el Pabellón Menorca. Durante ese tiempo, los jugadores que interinamente entrena Javier Álvarez dieron la cara ante las super estrellas del Winterthur FC Barcelona, pero de repente se les fundieron la luces, como casi siempre, para acabar el partido como una auténtica banda.

FICHA TÉCNICA
61- Vive Menorca: Moss (13), Clancy (10), Rodríguez (5), Stojic (14) y Bazdaric (0); y Yánez (0), Alzadora (7), Brown (2), Galarreta (6), Llorens (2) y Farabello (2)

90- FC Barcelona: Trias (16), Marconato (2), Lakovic (11), Navarro (11) y Dela Fuente (6); y Basile (8), Fran Vázquez (6), Kakiouzis (11), Ukic (8), Kasun (9) y Grimau (2)
Parciales: 15-17, 17-30, 15-25 y 14-18
Árbitros: Redondo, Garcia G. y Jiménez.
Incidencias: 5.300 espectadores en el Pabellón Menorca. Lleno.S

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ivanovic
El entrenador del Barcelona supo aprovechar su banquillo, sin agotar a ninguna de sus estrellas tras el partido de Euroliga en Lituania. No le dio ni una oportunidad al Menorca.
Lo peor: El Menorca
Excepto Stojic y Moss, los jugadores del Menorca no estuvieron a la altura.
El dato:
Cuarto lleno consecutivo en el Pabellón Menorca, pese a jugarse en Domingo al mediodia. Javier Álvarez, segundo de Curro Segura, se sentó en el banquillo tras el cese del granadino.

Ricardo Recasens / Enviado especial

Ricard Casas, que llegará el miércoles a la isla para hacerse cargo del Vive Menorca tras la destitución el pasado lunes de Curro Segura habrá podido darse cuenta de los mimbres de que dispone para hacer su equipo: Unos aleros anotadores que no meten ni un punto (Bazdaric y Yánez), dos pivots americanos de los que sólo uno (Moss) da la talla, mientras que el otro (Clancy) ni tiene buena mano ni suple su baja estatura con lucha e intensidad, un base veterano (Rodríguez), otro joven y alocado (Brown), y otro al que hacen jugar de escolta (Farabello), unos cuantos luchadores (Stojic, Alzamora y Llorens) y dos calienta-banquillos (Galarreta e Ivanov).

Habrá que ver si saca petróleo de este grupo, o si, como le ha pasado esta misma temporada en el Pamesa, fracasa. Contará con el apoyo de la afición, pero si los jugadores actúan como han hecho hoy ante el Barça, lo tiene claro.

El partido comenzó con defensa intensa de ambos equipos, intercambiando puntos con ligera ventaja del Barça, que aprovechaba los fallos del Menorca en los tiros fáciles bajo canasta. Algún mate de Clancy y Moss animaban al público, que volvía a rugir como cuando tenían equipo. Sin embargo, Bazdaric fallaba todo lo que intentaba y Clancy, en cuanto empezó a marrar ocasiones se fue derechito al banquillo. Stojic conseguía secar a Navarro, pero los pivots del Barça se encargaban de la anotación.

El primer cuarto acabó con ligera ventaja visitante (15-17), pero con la sensación de que los locales lograrían llegar vivos al final del encuentro. Hasta la mitad del segundo cuarto aguantó el conjunto isleño, pese a que Javier Álvarez intentó parar la sangría con un tiempo muerto a falta de 5’20, cuando el Barça comenzaba a tomar ventaja (23-27). No sirvió de nada. Las pérdidas de balón (Brown más alocado que nunca) y la efectividad de Navarro, Basile y Lakovic, frente a los fallos garrafales del equipo local y la falta de acierto en el tiro de Yánez, Brown y Moss (éste bajo canasta), sentenciaron rápidamente el encuentro, con un parcial de 20 puntos a favor del Barcelona en solo cinco minutos.

Un triple sobre la bocina de Moss maquilló el resultado al descanso (32-47), pero el daño ya estaba hecho, ya que el Menorca se había borrado del partido como ya hizo ante Real Madrid, Girona y Fuenlabrada.
En la reanudación, rotaciones y pruebas en el banquillo blaugrana, ante un Menorca que no inquietaba lo más mínimo. Perdiendo de veintitantos salió Galarreta para enchufar dos triples seguidos y engordar sus estadísticas, mientras Ivanov, inédito en ésta ocasión, no prestaba la más mínima atención al encuentro, sentado en el banquillo.

El público pitó al base Rod Brown, que no parece tener categoría ACB y debe estar deseando regresar a la LEB de la que nunca debió salir, y al conjunto entero al finalizar la agonía, cosa poco vista en esta cancha.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador FC Barcelona)

” nos costó mucho en el primer cuarto. Casi rompemos el partido pero se volvieron a meter en el marcador y no pudimos marcharnos. En el segundo tuvimos una buena oportunidad y la aprovechamos. A partir de ahí sólo tuvimos que defender bien y lo hicimos"
Javier Álvarez (entrenador Vive Menorca)

"Hemos aguantado diez minutos concentrados e intensos, pero luego nos hemos dejado llevar y no hemos tenido poder de reacción. Yo esperaba dar la cara hasta el final. Con 17 pérdidas de balón, algunas de ellas muy tontas, es difícil ganar.”


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris