Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Hamás   ISRAEL   PALESTINA   -   Sección:   Internacional

Hamás pide una tregua humanitaria después de un bombardeo con 40 muertos

Las autoridades israelíes todavía no se han pronunciado sobre esta petición
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de julio de 2014, 09:54 h (CET)
El movimiento islamista Hamás ha solicitado a Israel, a través de Cruz Roja, un alto el fuego de dos horas por motivos humanitarios para atender a las víctimas del bombardeo israelí sobre la localidad gazací de Shajaia, que ha dejado al menos 40 muertos y 400 heridos, según informaron fuentes oficiales israelíes al diario hebreo 'Haaretz'.

Las autoridades israelíes todavía no se han pronunciado sobre esta petición
El bombardeo ha causado además más de 200 heridos, la mayoría de los cuales han sido trasladados al hospital de Al Shifa.

Entre los fallecidos encuentra Osmal Jalil Al Hayya, el hijo de Jalil Al Hayya, un alto responsable del movimiento islamista Hamás, así como su cuñada, Hala, y dos nietos, Jalil y Uama.

Una portavoz del Ejército israelí ha precisado a Reuters que los vecinos de Shajaia fueron informados hace dos días de que las fuerzas hebreas tenían intención de atacar diversos puntos controlados por las milicias de Hamás en la zona.

"Eran mensajes grabados que recibieron hace dos días para que evacuaran el lugar y salvaran así sus vidas", hizo saber la portavoz a la agencia Reuters. Israel indicó que Hamás, en respuesta, ordenó a los habitantes que permanecieran en sus hogares.

Por otro lado, once soldados israelíes han sido hospitalizados en las últimas horas en el hospital de Soroka, en Beer Sheva, uno de ellso con estado grave, por la explosión de un cohete palestino ayer en Dimona (sur del país), que se cobro la vida de al menos un civil israelí.

A lo largo de la mañana han sonado alarmas en Tel Aviv, Rehovot, Rishon Letzion y Nes Tziona ante la amenaza de lanzamientos de cohetes. Al menos un proyectil fue interceptado sobre el centro de Israel.

Otro cohete ha hecho explosión entre dos hogares de la localidad de Ashkelon, de acuerdo con informaciones oficiales recogidas por el diario hebreo 'Haaretz'.


Abbas y Ban Ki Moon se reunirán en Qatar para negociar un alto el fuego
Qatar albergará un encuentro entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que tendrá lugar este domingo y que tendrá como objetivo alcanzar un acuerdo de alto el fuego con el Gobierno israelí, según ha informado una fuente oficial qatarí.

La reunión, que será en Doha, estará encabezada por el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, que ha estado ejerciendo de "canal de comunicación" entre Hamás y la comunidad internacional, según ha explicado la fuente qatarí en declaraciones a Reuters.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Parlamento británico da la espalda a May, que sufre su primera derrota sobre el Brexit

El Parlamento deberá crear una ley específica para el futuro acuerdo sobre el Brexit

Macron: "El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático"

Rajoy garantiza que España cumplirá los compromisos para 2020

El partido de Maduro logra 308 de las 335 alcaldías del país tras el llamamiento a la abstención de la oposición

Con un 70% de los votos

Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios

Por boicotear las elecciones locales

La Liga Árabe insta a EE.UU. a abandonar su decisión de declarar Jerusalén como capital de Israel

Preocupados por el aumento de la violencia en la región
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris