Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Tercera victoria de Polaris ante un flojo Lagún Aro (60-51)

El tiro exterior de los vascos no funcionó
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 16:33 h (CET)
El Polaris pudo con Lagún Aro en un partido intenso en defensa.. El porcentaje de tiro exterior bilbaíno fue un losa durante todo el partido. Marcus Fizer fue el mejor del encuentro.

FICHA TÉCNICA
60- Polaris World Murcia: Gavel (7), Fizer (15), Thompson (8), Richacher (4) y Myers (10) Robles (9), X. Sánchez (0), Dragic (0), Brown(0) Fernández (6), Triguero (1)
51- Lagún Aro Bilbao: Salgado (9), Montáñez (0), Recker (14), Banic (4) y Weis (7), Koljevec (0), Savovic (2), Majstorovic(5), Espil(2), Antelo (8), Zengotitabengoa (0)
Parciales: 23-12, 34-18, 47-35 y 60-51.
Árbitros:Arteaga-Alzuria-Pérez Niz..(3). Eliminó a Montáñez con 5 faltas
Incidencias: 4.000 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia. Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: M. Fizer
muy concentrado en el juego
Lo peor: poco publico
Apenas 4.000 espectadores
El dato:22 balones perdido por parte de Polaris

Miguel Ángel González / Enviado especial

Comenzó el partido con un Polaris muy concentrado tanto en defensa como en ataque. Fizer asumía la responsabilidad en ataque con jugadas propias de, lo que es, un grandísimo jugador. Gavel dirigió bien al equipo en este cuarto y además aporto 7 puntos. Por parte bilbaína el desaguisado era general. Solo Weis y Recker anotaban en un par de acciones de mérito. Se llegó así al 23-12.

El segundo cuarto fue para olvidad por parte de los dos equipos. Solo un dato, a falta de 3 minutos ambos equipos solo habían anotado 3 puntos. Tenía que ser P. Fernández el que desatascara el ataque murciano con 6 puntos casi consecutivos bajo canasta. El juego exterior de Lagun Aro era un desastre. 0 de 7 en triples y un 27% de acierto en el tiro de dos. Solo la bisoñez de Polaris no permitió grandes ventajas en el marcador. El juego interior de Murcia era muy superior pero no supieron aprovechar esta circunstancia. Con este panorama se llego al descanso. El marcador (34-18)

En el tercer cuarto más de lo mismo. Defensas, eso sí, muy fuertes pero muchas perdidas ( hasta 36 entre los dos equipos) e imprecisiones en el juego. En este cuarto Fizer cometió su tercera falta y se fue al banco con 15 puntos en su casillero. Triguero no se encontró cómodo en todo el partido y solo Thompson era capaz de luchar por el rebote. Apareció por momentos en Bilbao Antelo para mantener a su equipo dentro del partido y poquito más. Al final de este cuarto la ventaja se mantenía inalterable, (47-35)

En el último cuarto Polaris decidió darle algo de emoción a un partido poco vistoso y permitió que su rival se acercara incluso a 4 puntos cuando faltaban 3 minutos para finalizar. Recker se erigía en el mejor anotador en este último cuarto pero no era suficiente. Dos taponazos de Fizer, que trabajó mucho en defensa, evitaban un acercamiento mayor. Antelo falló canastas solo debajo del aro ante la desesperación de su entrenador. Con algo mas de tensión se llegó al final del partido con un justo ganador. Al final (60-51).

Este es de esos partidos que hay que ganar para cumplir el objetivo para ambos, que no es otro que la permanencia. Desde luego los jugadores de Lagun Aro no creyeron en la victoria en ningún momento, cosa que si tenía clara Polaris. La circulación de balón de los locales ha mejorado algo, pero todavía está lejos del nivel necesario para la categoría. A ráfagas aparecieron Gavel y Dragic.

Estuvo Hussein muy listo en el planteamiento del partido. Sabiendo de su superioridad bajo el aro forzó situaciones para cargar a Weis de faltas y poder tener el camino algo mas despejado .A partir de ahí todo sería mas sencillo aunque no tanto como podría haberlo sido.

En resumen, tercera victoria para Polaris que, a buen seguro, le hará tener una semana relajada para encarar su siguiente compromiso.


SALA DE PRENSA
Txus Vidaurreta (entrenador Lagún Aro)

" Comenzamos el partido con un nefasto primer tiempo en ataque . Además estuvimos muy blandos. Nuestros porcentajes fueron muy malos. Tenemos que ser mas exigentes con nosotros mismos. Me sorprende la actitud tan fría de mi equipo incluso en el banquillo. Los partidos hay que ganarlos en la pintura y no lo hemos hecho. Aunque nos acercamos en el marcador al final el Polaris ha sido justo vencedor".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

" Hemos hecho un primer cuarto muy bueno plenos de intensidad defensiva pero con muchos balones perdidos. En la segunda parte bajamos el ritmo. Desapareció el equilibrio. En condiciones normales debería haber sido mas sencillo. La clave ha estado en la defensa. De alguna manera hemos colaborado en los malos porcentajes de Bilbao. Cuando un rival está mal hay que pasar por encima de él y no lo hemos hecho".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris