Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   -   Sección:   Opinión

Susana y la Constitución

José García Pérez
domingo, 20 de julio de 2014, 09:30 h (CET)
No es que un servidor la tengo tomada con Susana, oh Susana, Presidenta de la Junta de Andalucía gracias a la marcha que Griñán realizó rumbo al Senado para salvar algunos muebles y que, de la noche a la mañana la buena trianera se ha convertido en el paradigma del socialismo español poniendo o eliminando posibles secretarios generales y paseando su fértil liderazgo por todos y cada uno de los territorios españoles y oyendo a las baronías socialistas para que éstas escuchen a ella.

Ahora ha estado de viaje por Cataluña para arropar al nuevo secretario del PSC, señor Iceta que si se descuida un poco se convierte en el lobo solitario del socialismo catalán.

Y allí en la ciudad de la Ramblas ha instado a que Rajoy y Mas convoquen la comisión constitucional para iniciar el cambio de la Constitución que los españoles nos dimos en 1978, y todo ello delante de su jefe superior inmediato, Pedro Sánchez, que pinta delante de Susana lo que yo delante de mi mujer, o sea, nada.

Que no digo que no sea necesario cambiar la Constitución que deseaba encantar a todos y todas, y que más o menos lo consiguió hasta que primero Ibarretxe, ahora Artur Mas y mañana Urkullu les entró el maldito gusanillo de querer formar estados o naciones independientes, sin olvidar a los proetarrras que buscan un estado más ambicioso con la incorporación de Navarra y parte del sur de Francia al País Vasco actual.

Qué es lo que hay que cambiar, presidenta de mis entretelas, para que toda la flora humana española, introduzco a “Podemos” en ella para que estemos contentos, felices y orgullosos de la norma suprema que debe guiar y amparar a los frágiles españolitos y españolitas de este país.

¿Tendrá que seguir vigente que España es una nación única e indivisible? ¿Habrá que convocar un referéndum para que la ciudadanía se defina sobre si deseamos seguir con la Monarquía Parlamentaria o la mandamos a paseo para que la III República sea nuestra forma de gobierno? ¿Tendremos que seguir con el estado de las Autonomías o cambiar a una España federal o como dicen algunos de sus “hijos adoptivos” conformar un sistema federal asimétrico? ¿Debemos definir y ejecutar que los ciudadanos estamos muy por encima de los territorios? ¿Habría que abolir el siempre discutido Título VIII de la Constitución por muchos?

No sé lo que tú Susana, oh Susana, piensa de todo este berenjenal, pero si me atrevo a asegurarte que aquellos que parimos la actual Constitución hicimos, palabra de honor, lo que concebimos mejor para una España que salía herida tras cuarenta años de dictadura, pero que ahora, está en la UCI en estado casi catatónico.

Decid excelentísima Susana en verdad qué España queréis, porque los pocos viejos roqueros que quedamos de 1978 no sabemos muy bien cual es vuestro modelo de Estado para esta nación.
Comentarios
victoria secret uk 29/sep/14    02:21 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris