Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Athletic hunde al Valencia (1-1)

Llorente consiguió el gol del empate al final del encuentro
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 12:29 h (CET)
Se jugaban mucho el Valencia y el Athletic, pero no hicieron un buen partido. Al final el empate llegó en el peor momento y deja al Valencia inmerso en una crisis de juego y al Athletic feliz por el punto conseguido

FICHA TÉCNICA
1- Valencia: Cañizares (2), Miguel (2), David Navarro (1), Ayala (2), Cerra (1), Joaquín (1), Edu (1), Albiol (2), Silva (3), Villa (2), Morientes (2)
1- Athletic de Bilbao: Lafuente (2), Expósito (1), Ustaritz (2), Sarriegi (1), Murillo (1), Orbaiz (2), Yeste (3), Javi Martínez (1), Urzaiz (1), Gabilondo (1), Aduriz (2)
Cambios: Angulo (1) por Joaquín (min.67), Etxeberria (1) por Aduriz (min.74), Hugo Viana (1) por Edu (min.74), Llorente (1) por Expósito (min.79), Baraja (-) por Villa (min.85), Amorebieta (-) por Gabilondo (min.90+)
Goles: Morientes (min.45), Llorente (min.90+)

Árbitro: Mejuto González. (Colegio asturiano) (1). Amonestó a los locales: Cerra, y a los visitantes Ustaritz y Orbaiz
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Posiblemente, la nota más positiva es que el encuentro finalizó sin lesionados.
Algo muy gratificando teniendo en cuenta el historial más reciente del Valencia.
Lo peor: Algo pasa en el Valencia cuando no muestra ni intensidad, ni agresividad, ni ganas. Cuando Villa no toca el balón ni lanza a portería, las cosas no se están haciendo bien.
Y si no se gana a tres de los cuatro últimos de la liga, algo grave ocurre en el juego del Valencia.
El dato: Los jugadores del Athletic Club portaron a su salida al campo, camisetas en las que se podía leer: “Ánimo Asier”
Su ex compañero y ahora jugador del Valencia Asier del Horno presenció el emotivo detalle desde la grada en la que deberá permanecer hasta la temporada que viene debido a la lesión que arrastra desde el principio del Mundial.
Miguel Cañigral / Valencia

El entrenador del Athletic se encontró la baja imprevista de Iraola a última hora, por lo que tuvo que reestructurar su defensa para frenar a la dupla atacante más efectiva de Europa. Sarriugarte sorprendió incorporando al ataque de su equipo la altura y veteranía de Urzaiz, mientras que Quique Flores alineó a su mejor once posible con Cerra en el lateral izquierdo supliendo la baja de Moretti.

El comienzo del partido fue frío, sin intensidad y sobre todo falto de buen fútbol. Los leones fueron quienes llevaron la iniciativa ante un Valencia carente de ideas, que usaba una y otra vez la técnica de, patada y adelante. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro cayó del lado ché tras ceder Villa a Edu en la frontal y que éste enviase fuera de bolea.

El conjunto local despertó mediada la media hora de partido. Silva y Joaquín se decidieron a subir las bandas y comenzó a llegar el peligro del Valencia. Justo cuando los blanquinegros tomaban el control del partido, Gabilondo no pudo superar a Cañizares después de plantarse sólo ante el meta de Puertollano gracias al pasotismo de la defensa valenciana.

Cerca del final de la primera parte, el ambiente se enrareció. El juego se volvió bronco. Mejuto González no señaló un posible penalti cometido sobre Silva, que fue muy protestado, tanto por los jugadores como por la afición. Y poco después anuló correctamente un gol a David Villa por encontrarse en posición de fuera de juego.

Gol y fin del espectáculo
El final de la primera parte estaba a punto de llegar cuando el Valencia mostraba su mejor juego y los bilbaínos sufrían para mantener su portería a cero. Pero el Athletic falló en el último momento y dejó que Morientes disparase sin oposición un pase raso de Miguel desde la banda, para que decantase el tanteo en el marcador a favor de los locales.

El segundo tiempo se convirtió enseguida en una copia de los anteriores partidos que se han jugado en Mestalla y en los cuales el Valencia iba delante en el marcador al comienzo de los segundos 45 minutos. Es decir, el Valencia se limitó a conservar el resultado intentando encontrar el segundo gol sin esforzarse demasiado. El Athletic, con innumerables carencias ofensivas, trató de buscar el camino del empate, pero este equipo es muy débil con empatado y cuando pierde se convierte en un rival nada peligroso.

Mientras los minutos se agotaban, el Athletic trató de encontrar un gol que parecía imposible. El Valencia decidió ayudar al rival mediante imprecisiones, regalos y no atacando la portería defendida por Lafuente. El león Llorente aprovechó el desconcierto en las filas blanquinegras para igualar el encuentro justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario

De nuevo el Valencia pierde dos puntos ante uno de los equipos de la zona baja de clasificación. El Athletic mostró sus carencias pero el Valencia no hizo nada para vencer a unos leones que pusieron más ganas. En Mestalla ya se estiran de los pelos al pensar que ahora llegan el Sevilla y el Real Madrid.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia)

"Es un resultado que nos ha dejado muy doloridos porque no lo esperábamos y queda muy cerca. Debemos asimilarlo y digerirlo, no queda otra. Duele porque el grupo se esforzó y el trabajó se esfumó en un solo minuto.”
“No estamos acertados de cara a gol, fallamos muchos pases, no estamos mal concentrados pero tomamos malas decisiones que permitieron la llegada del gol".
Sarriugarte(entrenador Athletic)

"Ha sido justo el resultado porque al principio del partido hemos tenido ocasiones para marcar, luego el Valencia ha tenido mayor pegada y ha marcado. En la segunda parte hemos tratado de superar a un gran equipo y hemos tenido la fortuna de marcar al final”
“Va a venir muy bien este gol a Llorente, le hacía falta para que dejase de preocuparse por las críticas".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris