Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Atlético rompe su mala racha a costa de un flojo Villarreal (3-1)

El conjunto colchonero se reencuentra con el gol y cuaja un buen partido, remontando el tempranero tanto del equipo de Castellón
Jorge Dargel
domingo, 12 de noviembre de 2006, 12:01 h (CET)
El encuentro de esta noche sirvió para devolver la alegría a la afición madrileña, dando una buena imagen ante su afición y remontando un marcador adverso. De este modo, los rojiblancos rompen la racha negativa de resultados y vuelve a estar luchando en los puestos europeos. La peor noticia fue la lesión de Torres ocasionada tras una gran jugada individual que terminó en el penalti del segundo gol. El Villarreal dio una imagen muy pobre, dejando jugar a placer al Atlético.

FICHA TÉCNICA
3- Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Seitaridis (2), Perea (1), Zé Castro (2), Pernía (2), Galletti (2), Luccin (2), Maniche (1), Antonio López (1), Agüero (2) y Fernando Torres (3).
1- Villarreal: Viera (3), Javi Venta (1), Cygan (1), Fuentes (2), Arruabarrena (1), Senna (1), Somoza (1), Riquelme (1), Cani (1), Nihat (0) y Forlán (0).
Goles: Fuentes (min.13), Zé Castro (min. 36), Torres (p) (min. 47), Agüero (min. 70).
Cambios: Josemi (1) por Arruabarrena (min. 46), Jurado (2) por Fernando Torres (min. 49), Jose Mari (0) por Cani (min. 61), Josico (1) por Somoza (min. 68), Costinha (-) por Agüero (min. 87) y Gabi (-) por Maniche (min. 90).
Árbitro: Árbitro: Pérez Burrul (1) (Colegio Cántabro). Expulsó a José Mari con roja directa (min. 70) y monestó a los locales Luccin (m. 19), Pernía (m. 29) y Agüero (m. 35) y a los visitantes Cani (m. 45) y Nihat (m. 65).
Incidencias: Estadio Vicente Calderón (Madrid). Unos 45.000 espectadores. Terreno en perfectas condiciones. Álvaro Bautista, recién campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos, realizó el saque de honor. Además, Infancia Sin Fronteras y la Fundación Atlético de Madrid organizaron un acto con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Niño, el día 20 de este mes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de los goles al Atlético
El conjunto rojiblanco llevaba muchos minutos sin meter un gol. La última vez fue contra el Recreativo en el Vicente Calderón en la jornada seis.
Lo peor: La lesión de Fernando Torres
El delantero colchonero se lesionó en la jugada que ocasionó el penalti del segundo gol. Torres sufre un traumatismo en su rodilla derecha y está a la espera del alcance de la lesión.
El dato: El Atlético llevaba más de 400 minutos sin anotar un gol.

Jorge Dargel / Madrid

El Atlético de Madrid tenía una prueba de fuego contra el Villarreal. Pronto, el conjunto de Castellón se adelantó en el marcador gracias a una falta lanzada por Riquelme, que fue cabeceada por Fuentes, después de un error de marcaje de la defensa rojiblanca, y terminó el las redes de Leo Franco. Los fantasmas parecían residir en el equipo del Calderón, tras cuatro partidos consecutivos sin ganar. Pero los madrileños hoy tenían otra cara, gran culpable de ello, el entrenado Aguirre, que puso por fin, a Agüero y Torres de dupla inicial atacante. El mejicano optó por regresar a jugar con un 4-4-2, contando de nuevo con las bandas como baza ofensiva. De este modo, salió por la izquierda Pernía y Antonio López.

El Atlético adelantó líneas, con las consecuencias que ello conllevaba ante los rápidos delanteros del Villarreal. El mayor susto ocurrió con el gol anulado a Somoza tras una contra amarilla, pero el jugador estaba en posición de fuera de juego. La réplica la tuvo los colchoneros, cuando Maniche se aprovechó de su mano para controlar y anotar un tanto, que fue denegado correctamente por el colegiado, después de un error de Barbosa. El portero amarillo se mostró muy acertado durante todo el partido, a excepción de los balones por alto. El cancerbero desechó dos claras ocasiones, una de Agüero de cabeza y otra de Galletti dentro del área, en el diecinueve y en el treinta y cuatro respectivamente.

La temible `sequía´ rojiblanca se acabó en el treinta y ocho, cuando el suplente del lesionado Pablo Ibáñez, Zé Castro, remató de cabeza tras una falta lanzada por Pernía. Por fin y tras más de cuatrocientos minutos, el Atlético conseguía un gol. Cuanto todo parecía que se iba a llegar con el empate al descanso, apareció el verdadero Fernando Torres, que realizó una magistral jugada en la que de deshizo de tres jugadores del Villarreal, acabando derribado dentro del área amarilla por el defensa Cygan. El penalti lo transformó el mismo, pero quedó lesionado tras su peripecia, que ocasionó el segundo tanto rojiblanco. Los de Aguirre fueron capaces de remontar el tempranero gol del equipo amarillo, que dejaba jugar a placer a los atléticos, sin apenas una presión hasta el frontal de su área. Lo de Pellegrini apenas dieron muestras de peligro, jugando al mismo ritmo durante toda la primera parte.

La segunda parte comenzó con los dos equipos plantados de igual manera que en la primera, únicamente destacar el cambio del capitán Arruabarrena por Josemi y a los pocos minutos, Fernado Torres tuvo que dejar el campo por unas molestias en la pierna, ocasionadas en la gran jugada individual que ocasionó el penalti en los instantes finales de la primera mitad. El Villarreal seguía sin presionar al Atlético hasta el mediocentro, lo que facilitaba la salida del balón del conjunto rojiblanco. El encuentro parecía perder intensidad con la salido del `Niño´, con numerosas pérdidas de balón de ambos equipos.

Los de Castellón seguían acercándose con peligro a la portería de Leo Franco a balón parado, mientras que los atléticos buscaban las rápidas salidas de sus hombres de ataque. Así, llegaron las mejores ocasiones de los madrileños, en las botas de Jurado y con las internadas por la banda de Galletti y sus peligrosos centros al área amarilla. Los del Manzaneras eran los dueños del encuentro, gracias a los constantes errores de pase del Villarreal. La cosa no parecía gustarle al técnico Pellegrini y sacó a Cani del césped por un ex atlético, Jose Mari.

Consecuencia del dominio rojiblanco llegó el tercer tanto, después de una gran asistencia de Jurado, que el `Kun´ no desperdició transformando de manera magistral ante Barbosa con una gran vaselina. Los de Aguirre estaban a gustos en el campo, jugando a placer ante la pasividad de los jugadores castellonenses. Seguían las oportunidades del Atlético, con varios jugadores muy activos como eran Jurado y Agüero. En las piernas de este último, estuvo el cuarto tanto del Atlético, pero no logró a rematar con acierto, saliendo el balón muy desviado de la portería rival. Los minutos transcurrían sin ningún cambio en el guión del partido. Muestra del desquicio amarillo, llegó la roja directa al casi recién incorporado José Mari, tras una dura entrada a destiempo. El Villarreal con un jugador menos, padecía las constantes cometidas rojiblancas, las cuales, pillaban a la defensa amarilla retrocediendo. Los de Pellegrini no mostraban ninguna muestra de reacción, dando una imagen muy pobre y con síntomas de apatía. Reflejo de ello fue la falta tirada por un Riquelme desaparecido todo el partido, que colgó inocentemente a nadie. Los instantes finales sirvieron para dar entrada a Gabi y para ver un buen lanzamiento de falta de Pernía, que lograba desviar un acertado Barbosa.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"A juzgar por el resultado, hemos hecho el mejor partido, porque el del Valencia lo perdimos. Hacía falta dar una alegría a la gente, tras la Vitoria contra el Recreativo. Me temí lo peor por Petrov y ahora estoy preocupado por la rodilla de Torres. La reacción al gol en contra es lo que más me gustó de mi equipo, porque dimos la cara y arriesgamos, jugando hacia delante, en vez de caer en el pesimismo. Este encuentro es el más completo junto con el de Bilbao. La jugada de Torres fue clave, tiene mucho talento y marca diferencias, afortunadamente juega en nuestro equipo. El cambio de sistema puede haber ayudado. Jugamos bien por las bandas. Estoy satisfecho con la actuación del Kun Agüero, mostró el talento que le sobra".
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"El partido se desvirtuó con la expulsión de José Mari. El Atlético jugó muy bien en su estadio y fue afortunado en las jugadas a balón parado. La sensación fue la de un mal partido de mi equipo, ya que cometimos errores importantes en la segunda parte. Jugamos mejor con un jugador más y tuvimos un gol ilegítimo, pero el Atlético supo dar la vuelta al resultado".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris