Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8  

El TAU Cerámica sucumbe ante un brillante Caja San Fernando (99-90)

El cuadro sevillano sigue con su rumbo ascendente, y se coloca en lo más alto de la clasificación.
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 04:40 h (CET)
Nada pudo hacer el TAU para doblegar un Caja San Fernando que en instantes conseguía desplegar su mejor juego de la temporada. Gran parte de la culpa la tuvo un espléndido Hollis Price, autor de 32 puntos. El base condujo a su equipo a la victoria, consiguiendo además que el TAU doblase la rodilla por primera vez en la ACB. Scola intentó por todos los medios que esto no ocurriese, pero sus 24 puntos fueron insuficientes.

FICHA TÉCNICA
99- Caja San Fernando: Price (32), Cazorla (2), Ignerski (16), Alexander (15), Antonio Bueno (8) -cinco inicial-, Carles Marco (2), Longin (-), Videnov (15), Femerling (9) y Balmón (-).

90- TAU: Planinic (5), Rakocevic (13), House (12), Scola (24), Teletovic (10) -cinco inicial-, Prigioni (11), Erdogan (4), Peker (5) y Splitter (6)..
Parciales: 28-15, 22-23, 26-22 y 23-30.
Árbitros: Amorós, Fernández y Ortega. (2). Eliminaron por cinco personales a los visitantes Scola (m.38), Planinic (m.39) y Teletovic (m.39) y al local Cazorla (m.40).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos siete mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hollis Price
Soberbio el partido del base cajista, quien manejó el partido a su antojo.
Lo peor: Zoran Planinic
El croata se vio superado por la defensa de libro que le aplicó Cazorla. Nunca recibió cómodo y acabó desquiciado.
El dato:
Primera derrota del Tau en la ACB, tras un arranque inmaculado.
José Luis Sosa / Enviado especial

Llegaba a Sevilla el líder que durante la semana, y en palabras de Rakocevic expresaban que “nos sentimos imparables”. Dicen que por la boca muere el pez, y el freno para el TAU estaba en San Pablo, morada habitual de un Caja San Fernando venido a más en las últimas jornadas, y que no conoce la derrota desde que visitase la ciudad del Guadalquivir el Real Madrid. Hoy fue Hollis Price quien marcó diferencias, con 32 puntos y una excelente dirección. Con la derrota sufrida en Sevilla, el TAU queda relegado a la segunda plaza dejando el liderato al Real Madrid.

Los locales nunca perdieron la cara en el primer cuarto, y pronto fueron creando distancia. Con un Michael Ignerski en racha, los cajistas alcanzaron una ventaja muy cómoda en el primer cuarto, gracias a la defensa y a unos contraataques eléctricos que desarbolaron la defensa vitoriana. El baloncesto desplegado por los de Comas era de alto nivel, y el público estaba rendido a los suyos, a los que les ovacionó al terminar la primera manga.

El preparador visitante buscaba soluciones a la poca actividad ofensiva y defensiva de los suyos. La defensa local fue un obstáculo muy difícil de subsanar, la cual cambiaba constantemente, lo que hacía perder el norte a los jugadores visitantes. Norte que tenía muy claro el cuadro local, quienes ofrecían a su público los mejores minutos de la temporada. Los hombres cajistas, gracias al gran nivel de juego exhibido, fueron premiados con una ovación digna de las mejores películas. Y hablando de películas, la de este partido tenía los papeles cambiados. Por momentos, parecía que era el TAU quien visitaba el feudo del líder.

Y la salida del vestuario tenía la misma trama. Sólo Scola oponía resistencia ante tal acoso cajista, quienes endosaban un soberbio parcial gracias a dos triples de Hollis Price que situaban la mayor ventaja del partido (65-42). Ninguno de los asistentes al partido daba crédito: el líder sucumbía ante los suyos.

El último periodo fue un quiero y no puedo vitoriano. Los ‘oles’ se volvieron a escuchar en Sevilla, aunque el final del ‘film’ volvió a parecerse al que protagonizó Charles Smith hace unas jornadas. Esta vez fue Fred House el que se echó el equipo a la espalda y anotó 3 triples que acercaban sensiblemente al TAU, aunque pronto vieron mermado su potencial con la eliminación de Planinic, Scola y Teletovic, aunque este último antes de irse sembró el miedo en las gradas sevillanas, con dos triples casi consecutivos. No obstante, Hollis Price con 4 tiros libres sin fallo dejaba la victoria en la ciudad hispalense.


SALA DE PRENSA
Perasovic (entrenador Tau)

Antes de Perasovic, fue Prigioni quien compareció en rueda de prensa. El base argentino comenzó felicitando al Caja San Fernando por su partido. “Hemos hecho un partido malo, pero por méritos del Caja San Fernando; no me ha sorprendido su nivel de juego, sabíamos como llegaban al partido. A nosotros nos ha faltado la chispa de otros partidos, pero esta liga es así, si no estas bien pasa esto” Justamente después se sentaba en la sala de prensa Velimir Perasovic, quien comentó que: “nuestra entrada en cancha fue mala. Nadie estuvo a la altura, y esto es lo que puede pasar en la ACB, en la que cualquier partido puede ser una derrota.” Sobre si le afectaba el perder en Sevilla, donde empezó como entrenador, fue tajante: “no me afecta perder aquí.” Terminó la rueda de prensa hablando sobre la afición de la que dijo que: “Se lo han pasado bien en Sevilla, porque si se gana al líder todo parece muy bonito.
Comas (entrenador Caja San Fernando)

El entrenador cajista, se mostró contento por el partido de los suyos: “Estoy satisfecho: el equipo esá creciendo, pero tenemos que seguir con humildad. Cada vez estamos más acoplados, y la gente se va soltando cada vez más; todavía estamos a un 65% de lo que podemos.” Sobre el partido afirmó que: “Esta victoria vale por 2; pues lo lógico es que el TAU no pinche ante nuestros rivales para la Copa, objetivo que se ha marcado el grupo.” “Teníamos pensado sacar 3 victorias de estos 5 encuentros, pero ahora pensamos en poder sacar 4”


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris