Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   Fichajes   -   Sección:   Fútbol

Kroos: "El Madrid está un paso por encima del Bayern"

Presentación del nuevo fichaje madridista
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de julio de 2014, 06:47 h (CET)
El nuevo jugador del Real Madrid Toni Kroos aseguró que el equipo blanco "está un paso por encima" del Bayern de Múnich, conjunto donde militó las cuatro últimas temporadas y de donde no salió por influencia de su anterior entrenador, Pep Guardiola, con el que "no" ha "tenido problemas", antes de decir que le "gusta la presión" y que no le importan "las condecoraciones individuales".

"El Real Madrid es un paso por encima del Bayern de Múnich. Era un buen momento para dar este paso y el Madrid era la opción número uno. No necesitaba más opciones", confesó Kroos en la rueda de prensa en la que fue presentado como jugador del Real Madrid.

180714kroos

"Desde el principio estaba claro que iba a dejar el Bayern, pero en todo caso quería ir al Madrid. Para mí no había otras opciones, no me planteaba más y ha salido bien todo. El Real Madrid se ha esforzado mucho, lo cuál me ha impresionado y rápidamente nos hemos puesto de acuerdo y estoy contento de que todo haya salido bien", agregó.

Además, el jugador alemán negó que su último entrenador en el Bayern, Pep Guardiola, tuviera que ver en su decisión de irse. "No he tenido problemas con Pep. Me he entendido bien con él y por ello no hay ninguna mala sensación, nada que criticar, todo bien", indicó.

"Ha habido cero problemas. La relación fue muy buena con Guardiola y lo que se refiere al estilo me ha venido bien y mi decisión no ha tenido nada que ver con el entrenador", continuó al respecto del técnico de Santpedor.

El centrocampista teutón aseguró que su llegada a Madrid fue "independiente" de la derrota del Bayern a manos del equipo blanco en semifinales de la 'Champions', ya que "en aquel entonces era un jugador del Bayern" y "tenía que seguir adelante".

El reciente campeón del mundo aseguró estar cómodo con la presión. "Sí, me gusta -la presión-. Siempre ha sido así en mi carrera. Cuando empecé en el Bayern solo había una opción: ganar títulos y sé que aquí es igual. Me alegro de ello, estoy para ganar títulos con este equipo y esto me va a estimular todos los días para trabajar y para ganar títulos. Estoy en un club muy exitoso y yo voy a hacer mi parte para que esto sea así", explicó.

Kroos se definió a sí mismo como jugador. "En el medio del campo - su mejor posición de juego- pero no sé donde jugaré porque no depende de mí. No importa tanto, juego bien en todas las posiciones del centro. En los últimos años he jugado en casi todas las posiciones del centro del campo", apuntó.

El nuevo jugador del Real Madrid no quiso dar pistas sobre si estará o no en la Supercopa de Europa, donde será baja Xabi Alonso. "He oído eso, que está sancionado pero si yo voy a jugar o no, no lo sé. Empezaré el 5 de agosto a entrenar y veremos qué tal voy. Es una semana después y se decidirá día a día con el entrenador y es difícil decir hasta qué punto estaré preparado para entonces. Pero ya veremos", comentó.

"NO DIRÉ AHORA NI EN EL FUTURO LO QUE HABLO CON EL MISTER"
El de Greifswald conoció a sus nuevos compañeros en Valdebebas y habló con su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. "Estuve poco tiempo allí, era la hora de comer, hablé con el entrenador pero realmente no había mucho tiempo y tampoco puedo decir mucho. En todo caso, tampoco voy a contaros nada porque eso se queda entre nosotros. No lo diré ni esta vez ni en el futuro", aseveró.

Kroos reconoció que habló con su nuevo compañero Sami Khedira durante el Mundial sobre el Madrid. "Como es lógico he intercambiado impresiones con él y todo lo que me ha dicho es positivo, esto está claro. Me ha reafirmado en que he tomado buena decisión", aseguró antes de indicar que "lo que pase" con el futuro de Khedira "no depende" de él. "Es un asunto del Madrid y de Khedira, pero él me ha dicho lo magnífico que es jugar aquí".

También dio su visión sobre sus nuevos compañeros y aseguró que no depende de él elegir a sus compañeros en el centro del campo. "El objetivo va a ser ganar todas las ocmpeticiones. Es a lo que estoy acostumbrado y aquí sera lo mismo. Estoy convencido de que hay la calidad suficiente y necesaria para ganar todo. Con quien vaya a jugar en el centro del campo no es algo que pueda decidir, es cuestión del entrenador", expresó Kroos.

El germano, que jugará con el número '8' en el Real Madrid indicó que "todos" sus excompañeros en el Bayern " me han felicitado" y lo "han aceptado porque sabían que "era" su "decisión personal". Algo similar le sucedió con el seleccionador de Alemania, Joachim Low, que le "felicitó" además de por ser el Madrid un equipo "del máximo nivel" por "la marcha al extranjero".

Kroos reconoció también que "no" podía "decir la fecha exacta" en la que se convirtió en jugador del Real Madrid aunque si aseguró que el "contacto fue hace tiempo" y que durante el Mundial "quería" concentrarse en el torneo de Brasil.

"LAS CONDECORACIONES INDIVIDUALES ME DAN IGUAL"
Kroos huyó también de mojarse sobre la posible llegada al Madrid del colombiano James Rodríguez. "Lo primero es que no es asunto mío si viene o no. Es un muy buen jugador pero no pudo pasar de cuartos de final. No vi todos los partidos de Colombia pero sí que me llamo la atención lo bien que jugó y en lo demás no tengo nada que ver", analizó.

El alemán opinó también sobre la polémica acerca del Balón de Oro del Mundial, concedido a Leo Messi. "En aquel día no era importante para nosotros. Como equipo no era nada importante. Hemos sido campeones y personalmente las condecoraciones individuales me dan igual porque no hay nada mejor que ser campeón del mundo. Eso lo juzgan otras personas si es justo o no porque cada uno tendrá su propia opinión", comentó.

El nuevo jugador merengue quiso zanjar también la polémica surgida con respecto a la celebración que protagonizaron algunos jugadores alemanes en Berlín. "Lo he oído, en Alemania se ha discutido mucho sobre ello pero solo puedo decir que, con toda seguridad, no estaba dirigido contra nadie. No tenía transfondo; hemos llegado desde Brasil; hemos celebrado el título con nuestros seguidores y todos estamos bien. Lo hemos celebrado bien, es ridiculo querer hacer algo de eso", indicó.

Para acabar, el flamante centrocampista del Real Madrid tuvo tiempo de bromear al asegurar que a pesar de que ha estado en Mallorca, solo sabe decir 'buenos días' y 'Hala Madrid' en castellano ya que "en Mallorca se habla alemán" y lo anterior es "todo lo que puedo decir y podéis daros por contentos", sentenció.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris