Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol cede ante el DKV a pesar de su gran partido (89-92)

El Joventut jugó un discreto encuentro y notó la ausencia por lesión de Rudy Fernández
Redacción
domingo, 12 de noviembre de 2006, 04:33 h (CET)
El Grupo Capitol Valladolid cayó en su mejor versión de lo que va de temporada frente al DKV Joventud. Ambos conjuntos disputaron un bello encuentro que estuvo igualado de principio a fin. Tanto que los catalanes necesitaron de un prórroga para desequilibrar el marcador. Eley y Hopkins fueron los mejores del C.B. Valladolid. Por su parte, Bennett y Barton dirigieron a la penya, que hecho de menos a Rudy Fernández quien no fue de la partida por unos problemas en el pubis.

FICHA TÉCNICA
89-Grupo Cantil Valladolid: San Miguel (9), Gomis (6), Yebra (5), Hopkins (22) y Eley (20). Corrales (9), Beechum (16), Morentín (1) Joao Santos (1).
92- DKV Joventud: Bennett (20), Ricky Rubio (9), Barton (20), Betts (6) y Gaines (12). Paco Vazquez (-), Archibald (2), Sullivan (-), Laviña (10), Flis (2)y Huertas (11).
Parciales: 27-24, 19-17, 16-18, 20-23, 7-10.
Árbitros: De la Maza, Girau y García León (1). Eliminaron por parte del Grupo Capitol a Bud Eley y a Oscar Yebra
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 5.931

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eley
El americano cuajó otra gran actuación con 25 de valoración.
Lo peor: La inmerecida derrota
Otra derrota del Grupo Capitol para un balance total de 1-7. La temporada pasada se llegó al 1-8.
El dato:
La Fundación Baloncesto de Valladolid ha engendrado una nueva revista, “3 segundos”, para que el aficionado que acuda fielmente cada jornada al Polideportivo Pisuerga esté totalmente informado de las noticias del equipo, la cantera, el rival y la historia del club.
Antonio Alvarez / Enviado especial

El Grupo Capitol hizo bueno el famoso dicho de jugar como nunca y perder como siempre. Este es el mejor resumen que se puede hacer. Y es que los pucelanos mostraron su mejor versión de la actual temporada. Aún así no lograron una victoria que merecieron más que el DKV Joventud.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el deleite del espectador. El intercambio continuo de canastas y el buen ritmo de juego provocaron que el electrónico registrase más de medio centenar de puntos en diez minutos (27-24).

El Joventud comenzó mandando hasta que un parcial de 8-0 le otorgó la ventaja al Grupo Capitol. Una ventaja que no perdería hasta los últimos compases del encuentro. Paco García eligió a Rodrigo San Miguel como base titular, y éste no defraudó a nadie cuajando una buena actuación.

En el segundo cuarto el espectáculo seguía presente en el Pisuerga. El C.B. Valladolid mantenía la ventaja gracias a una buena defensa que los de Badalona no lograban penetrar. Bennett era el único que daba muestras de estar entonado, y sus puntos mantenían con vida a los verdinegros.

A lo largo de la temporada viene siendo habitual que el Grupo Capitol sufra un bajón mental en el tercer cuarto. Sin embargo, en esta ocasión, los hombres de Paco García mantuvieron el ritmo de los dos cuartos anteriores. Incluso los pucelanos lograron su máxima ventaja (62-54). Aunque una postrera reacción del DKV impidió al Valladolid marcharse en el marcador.

EMOCIÓN Y PRÓRROGA
Los últimos diez minutos no fueron aptos para cardíacos. La equidad entre los dos conjunto no decayó. Tanto Valladolid como Joventud buscaban la victoria con tanto ahínco que hasta hubo algún roce entre los jugadores. Ello provocó que la afición se volcase con el equipo de manera inédita.

La emoción llegó cuando con empate a 82 y cinco segundos para el final los castellano-leoneses tenían la posesión. Era una situación inmejorable para cosechar la segunda victoria de la temporada. Por eso Paco García pidió tiempo muerto.

Corrales se la dio a Beechum quien lanzó un triple que no entró. Pero el rebote largo le cayó a Eley. Para decepción de todos, su lanzamiento también chocó con el hierro. Lo que propició la prórroga.

En la prórroga Corrales dirigió bien a su equipo. Pero la anotación de Bartón y Bennett fue una losa demasiado pesada. Hopkins, que realizó un gran partido, tuvo la clave del partido. La agresiva defensa verdinegra sobre el pívot morado generó muchos tiros libres que el Baltimore desaprovechó. Pese a sus 20 puntos, Hopkins registró un paupérrimo 4/11 desde los 4,60 metros.

Al final el Joventud se llevó una victoria que le permite olvidar las dos derrotas consecutivas con las que llegó a Valladolid. Por su parte el Grupo Capitol mantendrá una semana más el farolillo rojo y tendrá en el encuentro del sábado frente al Etosa Alicante un partido a cara de perro.


SALA DE PRENSA
Paco García (entrenador Grupo Capitol)

“Hemos perdido ante un gran equipo en un gran partido. Al final ha sido a cara o cruz y nos ha tocado perder. Estoy satisfecho de cómo hemos llevado el partido y de que todos han dado todo. Ahora hay que preparar el próximo partido con la misma ilusión y animar a los jugadores. Las siete derrotas ya pesan”.
Aíto García-Reneses (entrenador DKV Joventud)

"Ha sido un partido difícil por la situación del Grupo Capitol, que es más de mala suerte. Al inicio hemos encajado muchos puntos, aunque luego logramos corregirlo. Al Valladolid lo he visto bien. Tiene buenos jugadores como Eley, Hopkins y Corrales. Es una victoria importante para entrar en la Copa del Rey".


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris