Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid se divierte y hace encaje de bolillos (111-93)

Los madridistas finalizaron el encuentro con un 72% de acierto en tiros de dos
Antonio Martín
sábado, 11 de noviembre de 2006, 21:55 h (CET)
Por si alguno lo dudaba, este Real Madrid va muy en serio. El conjunto de Joan Plaza pasó por encima del Estudiantes como un rodillo y manejó diferencias que llegaron hasta los 33 de diferencia (96-63, m.32). El Estudiantes pagó cara su dejadez en defensa.

FICHA TÉCNICA
111- Real Madrid: Tunceri (13), Bullock (14), Mumbrú (12), Hervelle (7), Reyes (13) -cinco inicial-, Smith (18), Hamilton (8), Tomas (5), López (9), Varda (10) y Sinanovic (2).
93- Estudiantes: Martínez (15), Garnett (9), Jasen (8), Nikolic (11), McDonald (22) -cinco inicial-, Mendiburu (3), Suárez (6), Sánchez (13), Torres (2) y Sanikidze (-).
Parciales: 29-17, 58-43, 87-63 y 111-93.
Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Araña. 1 Excluyeron por personales a Nikolic (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 13.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Real Madrid en su conjunto
Es un privilegio ver cómo juega este equipo.
Lo peor: Sanikidze
No es que lo hiciera particularmente mal. La pregunta es: ¿es necesario tener a este georgiano en un equipo que siempre ha apostado por el producto nacional?
El dato:
Todos los jugadores del Real Madrid anotaron.
Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Joan Plaza debe estar contento. Gracias a esta victoria, el técnico catalán supera la marca de Aíto García Reneses de la temporada 83-84 como el entrenador novel con mejor racha de encuentros sin perder de todos los que entrenan actualmente en la Liga. Y todo apunta a que la racha va a seguir porque el Real Madrid se ha convertido por méritos propios en el equipo que mejor juego realiza de España. Y encima, los resultados le acompañan.

El Estudiantes acudió a un Vistalegre hasta la bandera con la sensible baja de Iker Iturbe pero con la presencia de un recuperado Carlos Suárez. Los de Pedro Martínez manejaron pequeñas ventajas al inicio del choque (0-3, 3-5) pero tras esos instantes, vivieron el resto del encuentro por detrás en el marcador. Y de qué forma.

A destacar el inmenso encuentro del base turco Kerem Tuceri. Salió en el quinteto titular y disparó al Madrid en el marcador, mostrando una sorprendente capacidad de criterio y distribución, además de anotar con fluidez y de asistir con precisión. No le fue a la zaga su compañero en el puesto, Raúl López. Brilló de nuevo como viene siendo costumbre y consigue algo que es básico en este deporte: hace mejores a sus compañeros con su juego.

El Madrid fue tan consistente que fue capaz de anotar 29 puntos en los tres primeros cuartos. Mientras, el Estudiantes se hundía poco a poco. Ni Jasen, ni Garnett ni McDonald estuvieron finos y sus compañeros lo acusaron. Sólo se salvaron la gran pareja de bases que forman Sergio Sánchez y Gonzalo Martínez, que dieron la cara en todo momento a pesar del baño.

Vistalegre tuvo ocasión de vibrar durante los cuarenta minutos, pero tuvo que ponerse en pie para rendir homenaje a los mates estratosféricos de Charles Smith y, sobre todo, de Venson Hamilton, que vive un extraordinario momento de forma. La paliza fue en aumento y se alcanzaron los 33 de diferencia. Plaza dio entrada a Sinanovic y el Madrid se relajó algo en defensa, algo que aprovecharon los colegiales para 'maquillar' el escandaloso resultado.

El Real Madrid se convierte gracias a esta brillantísima victoria y a la derrota del Tau Cerámica frente al Caja San Fernando en líder en solitario de la Liga. Hacía tiempo, tal vez demasiado, que el aficionado madridista no disfrutaba como hoy, como esta temporada, de su equipo. Carpe diem.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris