Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Barcelona y Zaragoza prometen goles y espectáculo

Los azulgranas Belletti y Xavi serán baja, mientras que los zaragocistas Aimar y Zapater estarán a punto para el Camp Nou
Redacción
sábado, 11 de noviembre de 2006, 14:41 h (CET)
Barcelona y Zaragoza cierran la décima jornada de Liga con un atractivo enfrentamiento el domingo a las 21 horas en el Camp Nou. Se espera un duelo ofensivo entre los dos equipos más goleadores de la competición y que precisamente ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente. Belletti y Xavi se unen a la ya conocida baja de Etoo para los azulgranas, mientras que Aimar y Zapater podrán reaparecer con el Zaragoza.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Thuram, Puyol; Edmilson; Messi, Iniesta, Deco, Ronaldinho; y Gudjohnsen.
Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Aimar, Movilla, Zapater, Oscar; Sergio García y Diego Milito
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo 12 a las 21:00. Retransmitido por Canal+.
Toni Castro / Enviado especial a Barcelona

Si algo se espera del partido entre Barcelona y Zaragoza son los goles en abundancia. Estos dos equipos son los que más han conseguido perforar la portería contraria en lo que va de temporada. Por el momento 20 goles para cada conjunto, y es que entre Barcelona y Zaragoza han logrado casi los mismos tantos que entre los seis últimos clasificados.

Los de Rijkaard saldrán al césped del Camp Nou con la obligación de ganar los tres puntos y no dejar escapar la estela de un imparable Sevilla. Pero el rival que estará delante no se lo pondrá nada fácil. El Zaragoza de Víctor Fernández ha cosechado un fantástico inicio de temporada con seis victorias y un empate, que lo sitúan en la tercera posición –plaza de Champions-, a tan sólo un punto del Barça y a dos del líder.

Los azulgranas viven “al margen” de las dudas en torno a su juego, según ha declarado el guardameta Víctor Valdés, quien también ha defendido el rendimiento del equipo en la medida en la que están "arriba en todas las competiciones". Para mejorar el juego barcelonista y continuar en la parte alta de la tabla, el entrenador holandés tendrá a su disposición a Javier Saviola. El argentino se ejercitó el viernes con normalidad pese al esguince de grado uno que sufre en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, del que está prácticamente recuperado. Pero el “conejo” Saviola, después de su titularidad en La Coruña y ante el Badalona, podría volver a sentarse en el banquillo, puesto que el islandés Gudjohnsen ya parece recuperado de las molestias en el tobillo izquierdo que se produjo ante el Chelsea. El que no podrá estar el domingo en el Camp Nou es el brasileño Juliano Belletti, que causará baja durante al menos dos semanas debido a la contractura que sufrió en el soleo de la pierna derecha en el entrenamiento del viernes por la tarde. Otro que tampoco se vestirá de corto para enfrentarse al Zaragoza es el centrocampista Xavi, debido a que todavía no está recuperado de la lesión que se produjo hace dos semanas en el partido ante el Chelsea y que le impidió jugar contra el Deportivo y el Badalona.

El Zaragoza llega a Barcelona casi con el equipo de gala. Víctor Fernández recupera al centrocampista Pablo Aimar, restablecido de su esguince leve en la rodilla izquierda que se produjo en el partido contra el Betis. Por su parte el maño Alberto Zapater parece que estará en condiciones de jugar, después de mejorar poco a poco de la lumbalgia que sufre desde el pasado martes.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris