Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   Fichajes   -   Sección:   Fútbol

Oblak, rojiblanco por seis temporadas

Portero procedente del Benfica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de julio de 2014, 07:06 h (CET)
El Atlético de Madrid anunció este miércoles haber alcanzado un acuerdo con el Benfica portugués para el traspaso del portero esloveno Jan Oblak al conjunto rojiblanco por los próximos seis años, pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador.

De este modo, el actual campeón de la Liga BBVA cierra el tema del refuerzo en su portería ya que anteriormente había fichado a Miguel Ángel Moyà, por lo que parece claro, a falta de confirmación oficial, que el belga Thibaut Courtois tomará rumbo a Londres para jugar en el Chelsea donde ya militan Diego Costa y Filipe Luis.

Oblak era uno de los objetivos más deseados por el Atlético, que veía en el arquero de Skofja Loka, de 21 años, el ideal para el puesto. El esloveno, de 186 centímetros de estatura, es internacional absoluto con la selección eslovena y ha firmado una gran campaña con el Benfica, con el que conquistó tres títulos y perdió la final de la Europa League contra el Sevilla.


El nuevo guardameta rojiblanco se formó en las categorías inferiores del Olimpija Ljubliana de su país, donde jugó varias campañas en su filial, hasta que finalmente debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010. El Benfica se hizo con sus servicios el curso siguiente, jugando en calidad de cedido en el SC Beira-Mar, el SC Olhanense, el União Leiria y el Rio Ave antes de dar el salto definitivo al conjunto 'encarnado' donde ha dejado muestras de su calidad y fiabilidad pese a su juventud.

"Oblak es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club", señaló al respecto José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco.

Además, Jan Oblak podría no ser el único jugador del Benfica que podría recalar en el Atlético, que al parecer también estaría interesado en la contratación del centrocampista argentino Nico Gaitán.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris