Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

El Tiempo

Etiquetas:   Climatología   Predicción   -   Sección:   El Tiempo

26 provincias estarán este jueves en alerta por altas temperaturas

Riesgo importante en Córdoba, Ciudad Real, Toledo y Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de julio de 2014, 06:41 h (CET)
Un total de 26 provincias tendrán activados este jueves avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera valores "significativamente" altos en zonas de las dos mesetas, Andalucía, valle del Ebro y Cantábrico oriental.

170714temperaturas

Así, el riesgo será de carácter importante en Córdoba, Ciudad Real, Toledo y Madrid, donde los termómetros alcanzarán los 39 y los 40 grados centígrados.

Además, el riesgo por altas temperaturas afectará a Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Badajoz, Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid, La Rioja, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cantabria, Lérida, Valencia y La Rioja.

Así, la AEMET espera cielos nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles probables y ocasionales en el litoral por la tarde. En el norte de Canarias, el cielo estará nuboso y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque se irán formando intervalos nubosos de evolución diurna en zonas del extremo norte peninsular, Alto Ebro, este de Castilla y León y entorno del sistema Ibérico y será posible algún chubasco o tormenta localmente moderada.


En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán de forma moderada a notable en el Cantábrico oriental y ligero a moderado en el resto del Cantábrico y gran parte del nordeste peninsular. Por el contrario descenderán en el extremo oeste de la Península, una bajada que será localmente notable en el oeste de Galicia y habrá pocos cambios en el resto.

El viento soplará moderado de componente norte en Canarias; flojo a moderado en la Península, de componente este en el litoral sudeste; del sur en otras zonas del área Mediterránea; del oeste en el litoral cantábrico y del suroeste en el resto. En Baleares se esperan vientos flojos.

Finalmente, la AEMET ha señalado a Europa Press que tras las altas temperaturas máximas que se están alcanzando esta semana, los termómetros experimentarán un descenso significativo el sábado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales

La lluvia se instala en el sudeste peninsular

Alicante estará en alerta por precipitaciones

Las lluvias se concentran hoy en el centro del país

Las temperaturas serán superiores a lo normal en Canarias

Cataluña, en alerta por tormentas y lluvias, mientras sigue el calor en el sur

Podrán superarse los 32 grados en el valle del Guadalquivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris