Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

The Queen

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 13 de noviembre de 2006, 07:34 h (CET)
No es necesario ser un entendido ni un crítico especialista en cine, para gustar y hasta saborear una buena película . Cualquier espectador, con mediano sentido estético, puede apreciar el valor formal y temático de una buena cinta.

Tal es el caso de “La Reina”, filme que arrasará en taquilla-14 millones de libras y12 millones de dólares en las dos primeras semanas en Inglaterra , EEUU -y que con toda seguridad ganará varios Oscar.

No sabe uno que admirar más si la suntuosidad y belleza de los interiores y exteriores del palacio de Buckinghan, la naturalidad de la reina Isabel II-prodigiosa interpretación de Helen Mirren- el retrato cabal de la monarquía británica, la reacción y cariño del pueblo ante la muerte de “su princesa”, o el digno papel del primer ministro Tony Blair. Difícil es distinguir si está uno viendo un documental de los eventos acaecidos a la muerte en accidente de Diana de Gales o a una extraordinaria recreación artística. Los directores ingleses sobresalen, de siempre, en la recreación histórica de sus filmes.

Una cinta excepcional en todos los sentidos y que merece ser vista por los españoles. Ojalá aprendamos, a ejemplo del pueblo inglés, a valorar y querer- mutatis mutandis- las cualidades de nuestra Reina Sofía.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris