Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

The Queen

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 13 de noviembre de 2006, 07:34 h (CET)
No es necesario ser un entendido ni un crítico especialista en cine, para gustar y hasta saborear una buena película . Cualquier espectador, con mediano sentido estético, puede apreciar el valor formal y temático de una buena cinta.

Tal es el caso de “La Reina”, filme que arrasará en taquilla-14 millones de libras y12 millones de dólares en las dos primeras semanas en Inglaterra , EEUU -y que con toda seguridad ganará varios Oscar.

No sabe uno que admirar más si la suntuosidad y belleza de los interiores y exteriores del palacio de Buckinghan, la naturalidad de la reina Isabel II-prodigiosa interpretación de Helen Mirren- el retrato cabal de la monarquía británica, la reacción y cariño del pueblo ante la muerte de “su princesa”, o el digno papel del primer ministro Tony Blair. Difícil es distinguir si está uno viendo un documental de los eventos acaecidos a la muerte en accidente de Diana de Gales o a una extraordinaria recreación artística. Los directores ingleses sobresalen, de siempre, en la recreación histórica de sus filmes.

Una cinta excepcional en todos los sentidos y que merece ser vista por los españoles. Ojalá aprendamos, a ejemplo del pueblo inglés, a valorar y querer- mutatis mutandis- las cualidades de nuestra Reina Sofía.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris