Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Cruz Roja   Gaza   -   Sección:   Internacional

Cruz Roja lanza un llamamiento de ayuda para la Franja de Gaza

Ha dado atención sanitaria a 60.000 personas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de julio de 2014, 06:44 h (CET)
La Media Luna Roja de Palestina ha dado atención sanitaria y psicosocial a más de 60.000 personas desde que comenzaron las hostilidades en la Franja de Gaza y ha decretado el nivel cinco, máxima alerta, en la zona. La organización ha hecho un llamamiento de 10,6 millones de euros para atender a las necesidades básicas de unas 316.000 personas durante los próximos seis meses. Por su parte, Cruz Roja Española quiere contribuir con la aportación de 1 millón de euros.

La Media Luna Roja destinará la cantidad recaudada a la atención sanitaria de emergencia en Cisjordania y en la Franja, la prestación de primeros auxilios y la identificación de casas y familias afectadas por los enfrentamientos.

La delegada de Cruz Roja Española en Ramala, Sandra Wiki, ha destacado que la única manera de "apoyar a los equipos en el terreno" es "con la preparación del llamamiento preliminar, la implantación y el seguimiento de los proyectos de emergencia".

Por su parte, el responsable para Oriente Próximo de Cruz Roja Española, Nacho Román, ha asegurado que el llamamiento continuará aunque se firme el alto al fuego. "Estas necesidades sanitarias no van a terminar el día que haya un alto al fuego", ha recordado.

TRABAJO EN EL TERRENO
La Media Luna Roja cuenta con dos hospitales en pleno funcionamiento y un servicio de ambulancias de emergencia. Las "tareas de rescate" y evacuación han dejado varios heridos entre el personal de Media Luna Roja Palestina y tres ambulancias destruidas, según la delegada. Los bombardeos también han derruido una subsede en Gaza.

La ONG trabaja con 1.000 palestinos y más de 700 voluntarios sobre el terreno. Su labor principal es la prestación de primeros auxilios, la distribución de artículos no alimentarios a las personas que han perdido sus casas y el apoyo psicológico, en particular con niños.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja desarrolla varios proyectos en Cisjordania desde 1999, entre ellos la atención a discapacitados. Según ha informado Wiki, dos personas discapacitadas han muerto durante los ataques. "Muchas veces no tienen posibilidad para reaccionar a las alarmas y buscar refugio", ha concluido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Parlamento británico da la espalda a May, que sufre su primera derrota sobre el Brexit

El Parlamento deberá crear una ley específica para el futuro acuerdo sobre el Brexit

Macron: "El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático"

Rajoy garantiza que España cumplirá los compromisos para 2020

El partido de Maduro logra 308 de las 335 alcaldías del país tras el llamamiento a la abstención de la oposición

Con un 70% de los votos

Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios

Por boicotear las elecciones locales

La Liga Árabe insta a EE.UU. a abandonar su decisión de declarar Jerusalén como capital de Israel

Preocupados por el aumento de la violencia en la región
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris