Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Metro   Accidente   Moscú   -   Sección:   Internacional

Al menos diez muertos al descarrilar un metro en Moscú

Todavía hay personas atrapadas en los vagones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de julio de 2014, 10:27 h (CET)
Al menos diez personas han muerto este martes como consecuencia del descarrilamiento de tres vagones del Metro de Moscú, según el último balance ofrecido por el teniente alcalde de la capital rusa, Piotr Biriukov.

"El balance de muertos se sitúa en unas diez personas, pero la operación de rescate continúa", ha explicado Biriukov, que encabeza la comisión de situaciones de emergencia de la ciudad, informa la agencia RIA Novosti.

150714metro

Según ha precisado, un total de 149 personas han requerido atención médica y 106 han sido hospitalizadas. Los helicópteros han evacuado a un total de 24 personas en estado crítico a los hospitales moscovitas.

Biriukov ha indicado que todavía hay personas atrapadas en el interior de los vagones y que la operación de rescate podría durar al menos una hora más.

Una fuente del centro de crisis ha señalado a RIA Novosti que "un total de 120 personas han sido hospitalizadas, 50 de las cuales se encuentran en estado crítico". En las labores de rescate están participando al menos ocho helicópteros y se espera que el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, llegue próximamente al lugar del siniestro.

El accidente se ha producido en el túnel entre las estaciones de Molodezhnaya y Bulevar Slavianski, en la línea azul oscuro que une Arbatsko y Pokrovskaya, en plena hora punta. Tres vagones han descarrilado como consecuencia de la fuerte frenada en medio de un túnel, dejando a cientos de pasajeros atrapados.

Fuentes de los servicios de emergencia de Moscú han señalado que "un corte eléctrico provocó una falsa alarma que tuvo como resultado una parada brusca del tren". El Comité de Investigación ruso está barajando abrir una investigación penal por el accidente, ha indicado su portavoz, Vladimir Markin.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris