Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Bienestar   Alimentación saludable   -   Sección:   Salud

Los españoles, los más preocupados por el bienestar

Ocho de cada 10 dice comer de forma saludable
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de julio de 2014, 08:35 h (CET)
Por María Ángeles Calleja, Key Account Manager en Medisana

Según un reciente estudio efectuado por una farmacéutica de conocido prestigio como Abbot, nueve de cada diez españoles piensa que llevan una vida saludable y que hacen todo lo necesario para conseguirlo. Y lo más probable es que los encuestados sean completamente sinceros en sus respuestas, ya que España es el segundo país en esperanza de vida de la OCDE.

Según este estudio el 83,3% de los encuestados afirma tomar alimentos saludables para frenar en lo posible los efectos del envejecimiento, un 38% utiliza cremas y lociones antiedad y un 5,5% toma vitaminas, minerales y suplementos alimenticios. Sin duda la información que nos ofrece este estudio es que cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y bienestar y el hecho de estar inmersos en una crisis económica como la actual no implica una reducción de esa intención de sentirnos cada vez mejor, porque al fin y al cabo somos responsables de nuestra salud.

150714salud

El número de personas que practica deporte ha aumentado dos puntos porcentuales en el último año y el consumo de frutas, vegetales y productos naturales de todo tipo también está creciendo. Con la llegada del verano nuestras rutinas cambian y apetece mantenerse en forma más que en otras estaciones del año. El buen tiempo, los días largos y las vacaciones nos invitan a hacer deporte y a desconectar de la cotidianeidad que nos impide desarrollar nuestra actividad física como a nosotros nos gustaría.

En ocasiones, la tecnología nos puede echar una mano en nuestro empeño por mejorar o conservar un estado de salud bueno y eliminar las afecciones que nos acompañan durante todo el año: estrés, fatiga, agitación, insomnio, etc.

En el mercado hay muchos dispositivos que nos permiten llevar un control de nuestra salud con un manejo sencillo y eficaz. Puede ser nuestro primer paso para conocer el estado de salud actual y acercarnos poco a poco a nuestro objetivo de conseguir un bienestar pleno y duradero y así superar de una vez por todas las barreras que nos impiden estar como nos gustaría.

La compañía alemana Medisana lleva 25 años ofreciendo los mejores productos de cuidado personal para todos los que apostamos por una vida saludable. Fueron pioneros en este mercado y sus productos son garantía de calidad y eficacia. Es líder en la venta de tensiómetros, podómetros, básculas y otros productos que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a sentirnos cada vez mejor.

Por ejemplo el tensiómetro MTX es un dispositivo que nos puede ayudar a tener un control óptimo de nuestra tensión arterial. Nos aporta información sobre los movimientos del corazón (sístole, diástole), las pulsaciones, la fecha y la hora. Los parámetros obtenidos se comparan con los estándares de la OMS para así establecer los promedios a los que debemos aspirar. A partir de los resultados guardados, el tensiómetro elabora unos porcentajes sobre el objetivo que nos hemos marcado y así sabremos el trabajo que nos queda por hacer.

Afortunadamente las nuevas tecnologías nos permiten conectar el aparato con otros dispositivos electrónicos (tablet, teléfono móvil, etc) gracias al Bluetooth y otras alternativas. De esta forma podemos enviar los resultados de las mediciones a la app Vitadock o a Vitadock online y elaborar gráficos e informes con toda nuestra evolución. Sin duda comprobar que vamos mejorando nuestra salud día a día es una buena forma de de motivarnos y continuar con nuestro objetivo con la máxima energía.

En el caso de los podómetros, nos pueden resultar especialmente útiles, ya que son dispositivos de actividad que nos ofrecen una información muy interesante para conseguir un buen estado de forma. Nos mide los pasos que damos, la distancia recorrida, las calorías consumidas, el tiempo de actividad medido en horas y el objetivo diario conseguido en porcentaje. Los sensores de estos aparatos pueden ser de vibración o que reaccionan ante los pasos, estos son los de mayor precisión y los que aportarán una información más valiosa. Si queremos saber si nos estamos esforzando lo necesario para estar bien, este es el aparato perfecto.

Aparte de los tensiómetros y podómetros Medisana también cuenta con productos tan innovadores como las básculas de precisión con análisis corporal. Nos ofrece una medición completa del peso corporal, porcentaje de agua, grasa y masa muscular. Dispone de cuatro sensores de alta precisión que ofrece unos resultados muy precisos. Reconoce hasta ocho usuarios y se enciende automáticamente cuando posamos los pies. Es una buena manera de controlar nuestra salud y evolución en cualquiera de los objetivos que nos marquemos.

Pero muchas veces nuestra salud no consiste sólo en la actividad sino también en el período de descanso. Un descanso de calidad nos proporciona salud de calidad, de ahí que debamos cuidarlo tanto como el ejercicio físico. Existen monitores de actividad que también miden la calidad del sueño y las horas reales que se ha descansado. Para las personas que padecen insomnio puede ser una buena manera de comprobar el alcance de su dolencia y los progresos que va consiguiendo día a día para ganarle la batalla al sueño.

Sin duda tenemos a nuestra alcance todos los medios que necesitamos para hacer deporte y controlar que esa actividad física sirve para algo, es decir, repercute positivamente en la mejora de nuestro estado de salud y bienestar. No hay ninguna excusa para no elegir el deporte que más nos guste, reducir esos kilos que nos sobra, ganar masa muscular y sentirnos cada vez más vitales. Está demostrado que un buen estado de salud incide en un buen estado de ánimo y el verano es el mejor momento para comenzar a practicar hábitos saludables y ponernos en forma. ¡A disfrutarlo!
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sólo el 0,3% de las personas con diabetes tipo 2 controlan adecuadamente los principales factores de riesgo cardiovascular asociados a esta enfermedad

59 Congreso Nacional de la SEEN

Los wearables médicos que están revolucionando la salud

La revolución viene de la mano de las tecnologías y dispositivos de uso médico, que permitirán una medicina más eficaz y preventiva

El humo del tabaco multiplica y agrava las crisis de asma en niños

Al menos el 35-40% de los niños españoles pueden ser fumadores pasivos

Los pacientes con psoriasis grave tienen mayor riesgo de tener una enfermedad cardiovascular

Así como una mayor mortalidad derivada de la misma

El retraso diagnóstico medio de la espondiloatritis axial se ha reducido siete años desde 2009

El diagnóstico temprano y el manejo adecuado de los pacientes puede contribuir a disminuir la discapacidad de los pacientes, aumentar su calidad de vida y su salud mental
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris