Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ciclismo   Tour de Francia   -   Sección:   Deportes

Contador abandona el Tour tras una fuerte caída

Sufre una fractura de tibia y posibilidad de ser operado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de julio de 2014, 06:41 h (CET)
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sufre una fractura en la tibia de su pierna derecha según han confirmado los servicios médicos del Tour de Francia, tras la caída que sufrió este lunes a 95 kilómetros del final de la décima etapa, que transcurrió entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles.

El doble campeón de la ronda gala sufrió una "caída con un gran trauma en codo derecho". "Con una pequeña pérdida de piel. Fractura de tibia", indicó el comunicado oficial de los servicios médicos del Tour de Francia.

150714contador

El director del equipo ruso, el danés Bjarne Riis, confirmó la lesión de su jefe de filas. "Alberto se ha roto la tibia justo debajo de la rodilla. No es una fractura complicada pero probablemente requiera cirugía. Permanecerá con nosotros esta noche y mañana volverá a Madrid para someterse a más exámenes y para operarse si es necesario", explicó.

Riis indicó cómo fue la caída del madrileño. "Alberto se cayó en una parte recta y rápida del descenso. Estaba buscando algo en su bolsillo y la bicicleta se le arrastró debajo de él probablemente debido a un golpe o a un agujero en la carretera", manifestó.

El vencedor del Tour del año 1996 se lamentó de que "Alberto estaba en la mejor forma de su vida" y que "el equipo entero estaba centrado en el podio de París" y en todo lo que tenían que "hacer para conseguirlo".

El nórdico también reveló cómo fueron los momentos posteriores a la caída. "Después de la caída, Contador volvió a la bicicleta e intentó durante 18 kilómetros mantenerse en la carrera. A pesar de que hizo los mejores esfuerzos y de una impresionante demostración de poderío, tuvo que abandonar la carrera", apuntó.

"ES MUY DIFÍCIL HABLAR DE LA VUELTA A ESPAÑA"
Para acabar, Bjarne Riis, quiso ser cauto con respecto a las posibilidades de Contador de estar en la Vuelta a España. "Naturalmente miraremos hacia delante. Pero ahora mismo es muy difícil hablar sobre la posibilidad de que Alberto corra la Vuelta a España.

"Depende de su recuperación y de lo rápido que pueda volver a montar en bicicleta y a empezar a entrenar otra vez", finalizó el máximo responsable del Tinkoff-Saxo
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Álex González, portero suplente de Inter, detuvo un penalti decisivo a Sergio Lozano en la tanda

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad

"Con su trabajo, las jugadoras del Balonmano Morvedre han hecho fácil lo difícil"

Entrevista al entrenador de balonmano Manuel Etayo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris