Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

El tedioso lenguaje progre

Vicnuel Sánchez, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de julio de 2014, 10:35 h (CET)
Los concejales y las concejalas, los trabajadores y las trabajadoras, los jueces y las juezas, etc., etc., etc. ¡Qué pesadez! ¡Qué tedio! ¡Qué lenguaje más cansino!. ¡Con lo bien que suena la juez, la concejal o la alférez!

Y es que, si exceptuamos algunos temas, por lo general, no veo qué necesidad hay de hacer este tipo de distinciones entre hombres y mujeres. ¿Qué importa, por ejemplo, que un concejal sea hombre o sea mujer? ¿No somos todos iguales? ¿Por qué ese afán de hacer estas distinciones en campos en que no es necesario hacerlo, mientras que en otros campos (lo del progenitor A y progenitor B, por ejemplo) que sí lo exige la naturaleza de los mismos, se procede de forma contraria?

Esperemos que no aparezca un lobby "masculinista" que nos lleve a usar un lenguaje aún más soporífero: los sindicalistos y las sindicalistas, los astronautos y las astronautas, los artistos y las artistas, los periodistos y las periodistas, juezos y juezas, coronelos y coronelas, alférezos y alférezas, socialistos, comunistos, progresistos, etc., etc., etc.

Parece mentira que, en estos tiempos en que presumimos de pertenecer a las generaciones mejor preparadas, nos dejemos llevar con tanta facilidad por las modas o imposiciones de unos cuantos. Mis abuelos, agricultores y con tan solo estudios primarios, no se dejaban llevar tan fácilmente por la corriente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris