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Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Hamas no lo podía permitir

José Morales, Girona
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lunes, 14 de julio de 2014, 10:33 h (CET)
Poco después del encuentro sin precedentes del Papa, Simon Peres y Mahmud Abbas en Tierra Santa, ocurrían dos hechos que dinamitaron este proceso insólito que abría una nueva esperanza de paz y que exigía una continuidad en la oración: por un lado cumplía su mandato el presidente Peres, que contaba con la oposición del primer ministro Benjamin Netanyahu, y por otro, el líder palestino concluía un acuerdo con Hamas, su rival político asentado en Gaza, en un intento de reconciliación nacional. De inmediato, Netanyahu exigió como condición para abrir nuevas negociaciones de paz la ruptura de este acuerdo, ya que Hamas está considerado como un grupo terrorista que se niega a reconocer a Israel.

Vino después el asesinato de los tres jóvenes judíos y la nueva espiral de violencia, un nuevo episodio de la escalada de odios que vive el Cercano Oriente desde el fin de la II Guerra Mundial. Desde entonces, los tanques y las bombas manejados por los hombres, no han permitido que la oración se abra paso como instrumento de paz, en una tierra tres veces santa pero mil veces regada con sangre.
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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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