Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La concordia tiene que ser posible de nuevo

Suso do Madrid, A Coruña
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de julio de 2014, 10:26 h (CET)
“La concordia fue posible” se lee en el epitafio en la tumba de Adolfo Suárez. Es una frase para la historia que resume el espíritu de toda una época, sin duda idealizada, pero a la que los españoles pueden mirar con el orgullo de haber sido capaces de superar las diferencias y construir juntos la casa común. En la época en que el joven Suárez comenzó a interesarse por la política «era bastante fácil vivir la fe», dijo en su funeral el obispo de Ávila.

No es un dato anecdótico. Facilitaba entonces el consenso la existencia de un amplio sustrato común en España, en el plano cultural, ético o espiritual, y lo facilitaba también el dramático recuerdo de la guerra civil. La ausencia de estos elementos explican en buena medida los terribles episodios violentos protagonizados estos días por grupos de jóvenes, sin duda minoritarios, pero no marginales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris