Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Europa   Parlamento Europeo   -   Sección:   Opinión

¿Quién teme a Martin Schulz?

Ha tenido muchas confrontaciones, incluso con miembros de su coalición y se ha erigido en el paladín del derecho de los ciudadanos a participar en las tomas de decisiones en la UE
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 14 de julio de 2014, 06:57 h (CET)
Para Berlusconi es un “kapo”, topo entre los prisioneros de la Gestapo; Jodfrey Bloom se permitió interrumpir una de sus intervenciones en el PE, para dirigirle estas palabras: “un pueblo, un Reich y un Führer” y Daniel Cohn- Bendit en los mismos lugar y circunstancias, le conminó a cerrar su bocaza. Nunca ha dudado en recurrir al espectáculo, incluso cuando éste tiene connotaciones de pederastia.

Es posible que muchos ciudadanos compartamos esos sentimientos, pero Martin Schulz se proclama nuestro paladín frente a la dictadura de los Estados y reclama la presidencia de la Comisión Europea para Buncker, como decidieron los parlamentarios al inicio de la nueva legislatura.

Para ser elegido presidente del PE se ha aliado con los rivales que le han arrebatado la presidencia de la Comisión. Hace ya mucho tiempo que se anunciaba esta unión de socialistas, populares y liberales ante el descalabro de los votos que obtienen los partidos del poder. Ya lo han hecho.

Eso es lo que hay y tenemos que jugar con esas cartas, puesto que la candidatura ha sido lo suficientemente apoyada como para dejar en migajas los votos de sus rivales. Es un presidente del Parlamento europeo que gozará del poder que le otorga su mayoría durante la primera mitad de la legislatura.

Es la única carta que queda del ambicioso proyecto que Schulz había iniciado en precedente ejercicio de la Presidencia del PE, cuando había conseguido estar presente, en representación de los ciudadanos, en las tomas de decisiones de la U.E También había trabajado muy activamente para lograr el protagonismo de la institución en la designación del presidente de la Comisión. Con la victoria del candidato conservador y con el pacto con sus rivales todo queda reducido a un mandato con fecha de caducidad.

Necesita, desesperadamente, nuevas alianzas para sobrevivir; en caso contrario se quedará “en la calle” con simple aplicación del “contrato”. El “paladinato” no es mala coraza y me parece la única potencial jugada. Se juega mucho en el nuevo parlamento Europeo y los “paladines” de los derechos ciudadanos son bien venidos siempre que avancemos. No sé muy bien si estoy representado, pero rogaría a los que di mi voto que centraran sus esfuerzos en esta batalla para optimizar los avances en un control ciudadano en la toma de decisiones que afectan nuestra cotidianidad. Yo no temo a Martin Schulz.
Comentarios
victoria secret paris 25/sep/14    02:51 h.
ralph lauren paris 25/sep/14    02:48 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris