Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   IRPF   Impuestos  

Cristóbal Montoro: "Sería gravísimo que nos hubiéramos equivocado" con la reforma fiscal

Habla de instrumento económino, no político
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de julio de 2014, 06:22 h (CET)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que "sería gravísimo" que el Gobierno se hubiera equivocado con la reforma fiscal y esto se comprobará si los 20 millones de contribuyentes no notan un cambio. "Se equivocará o no el Gobierno en su reforma tributaria, ya se verá", ha señalado.

140714montoro

En una entrevista concedida al diario 'El País' recogida por Europa Press, Montoro ha manifestado que con la reforma fiscal recién aprobada por el Ejecutivo no se va a llegar "a la isla del Tesoro" sino "a un lugar intermedio" y considera que la situación actual permite empezar a bajar impuestos.

Sin embargo, ha indicado que el Gobierno actual no va a ganar las elecciones por la reforma fiscal, que es "solo" un instrumento de política económica cuyo objetivo es superar la crisis económica y conseguir que España encauce el crecimiento económico. "Si es un instrumento útil, te lo va a reconocer la gente", ha confiado.

Además, ha admitido que "lo de subir" impuestos se le da "fatal" aunque "era necesario" y ha calificado de "muy satisfactorio" el hecho de que ahora tenga la oportunidad de promover una bajada de tributos y ha asegurado que no va a subir más el IVA, excepto el de algunos productos sanitarios.

Respecto a la bajada del IRPF, ha defendido que para las rentas medias supondrá pagar una cuarta parte menos de lo que pagan en la actualidad, lo que "es muchísimo" en términos macroeconómicos porque en esta franja es donde está el mayor número de contribuyentes.

Por otro lado, Montoro ha asegurado que España es un país federal en cuanto a lo fiscal y ha lamentado que el contribuyente ve el resultado de su cuota sin entrar a distinguir en la incidencia de los tramos autonómicos. Por eso, opina que es necesario concebir la Hacienda de manera vertebrada porque el hecho de que "cada uno vaya a su aire" lo pagan todos los contribuyentes.

Finalmente, el ministro ha apuntado que, en el caso de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se fuera al Eurogrupo, no quiere "más materia", porque lo que lleva Hacienda "no está nada mal". "Le insisto en que ya llevo mucha materia, lo mío es suficiente. Vaya legislatura. Y yo ya lo sabía...", ha concluido Montoro que cree que los políticos son voluntarios por lo que no deben esperar recompensa. "Las quejas en políticas me resultan chirriantes", ha apostillado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El comercio liderará el crecimiento del empleo con un incremento del 36% hasta el 2030

La ministra de Educación presenta el nuevo título de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios

Las grandes empresas ganan un 16,2% más pero aportan un 11% en impuestos

En 2017 el número de filiales en paraísos fiscales de las compañías del IBEX disminuyó un 14%

​La psicología del trading

Al principio es recomendable dedicar una cantidad de tiempo adecuada a estudiar, observar y aprender

​¿Cómo ganar dinero con el scalping?

Como en cualquier tipo de negociación, la elección del bróker es muy importante

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris