Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   World Padel Tour   Juani Mieres   Pablo Lima   Castellón   -   Sección:   Deportes

Pablo Lima y Juani Mieres rompen la hegemonía de los números uno en Castellón

Primer torneo de la temporada para la pareja argentino-brasileña
Guillermo Peris
@guillermoperis
domingo, 13 de julio de 2014, 12:14 h (CET)
campeones_1
Pablo Lima y Juani Mieres conquistan su primer torneo de la temporada. Foto: WPT.


La pareja argentino-brasileña formada por Pablo Lima y Juani Mieres derrotó en cuatro sets (2/6, 6/3, 6/3 y 6/3) a los números uno del mundo, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, en la final del Estrella Damm Castellón Open de pádel. Este resultado pone fin a la hegemonía de tres títulos y 19 victorias consecutivas en lo que llevamos de temporada de Juan y Bela.

El partido comenzó con un break al servicio de Juani Mieres en el primer juego y otro en el cuarto, lo que llevó a los números uno del mundo a adjudicarse con comodidad la primera manga por 2/6.

Rápida reacción de los "príncipes"
Parecía que el desenlace iba a ser el mismo de siempre, pero Pablo y Juani no demoraron su reacción. El segundo set comenzó con rotura al servicio de Juan Martín, consolidación y de nuevo rotura al "galleguito" para poner el 6/3 en el luminoso del pabellón de Deportes Ciudad de Castellón. La poca consistencia del servicio de Díaz sería determinante durante el resto del encuentro.

La historia de la tercera manga fue similar: Break al saque del jugador de Mar del Plata en el comienzo y un juego muy sólido de los "principes" que les servía para certificar la remontada al ganar el set por 6/3.

A los "reyes" no les quedaba más remedio que apretar y comenzaron levantando el servicio de Pablo Lima en el primer juego del cuarto set, pero la alegría les duró poco. En el siguiente juego Juan Martín no puede consolidar su servicio y con 3/4 le ocurre lo mismo a Fernando Belasteguín. Lima y Mieres, siempre concentrados y manteniendo una altísima intensidad tras más de dos horas de partido, no perdonan su primer match-ball y se adjudican su primer título de la temporada.

Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, hizo entrega de los trofeos a los campeones. El torneo castellonense, un clásico en el circuito internacional de pádel en estas fechas, ha repartido 75.000 euros en premios a los jugadores.

Málaga, próxima cita
La gira World Pádel Tour llegará a Málaga la semana que viene. Las rondas previas se disputarán en el Club Be Life y la fase final en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El torneo malacitano, quinto de la temporada, repartirá 93.000 euros en premios y la final tendrá lugar el domingo 27 de julio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Con un triplete de oros, España alcanza las 16 medallas en el Europeo de natación paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hacen sonar el himno de España

España inaugura con seis medallas el Europeo de natación paralímpica de Dublín

Tres platas y tres bronces

El atletismo español se supera en Berlín con 10 medallas y 25 finalistas

Hortelano da una lección sin medalla en el 200

El 4x400 español, "sin complejos": "Podemos conseguir algo grande en Tokio"

Un bronce que rozó el oro

Ana Peleterio y Orlando Ortega amplían la cosecha en Berlín

España suma cuatro medallas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris