Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Argentina   Rusia   -   Sección:   Internacional

Cristina Fernández recibe a Putin en la Casa Rosada

La economía será uno de los puntos centrales del encuentro
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de julio de 2014, 07:08 h (CET)

fotonoticia_20140712200034_640

La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido este sábado un encuentro en la Casa Rosada, sede oficial de la Presidencia argentina, en el que tienen previsto firmar varios acuerdos bilaterales.

La economía será uno de los puntos centrales del encuentro entre Fernández y Putin, enmarcado dentro de la gira por América Latina en la que se encuentra inmerso el mandatario ruso.


Por otra parte, el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, ha recibido al presidente de la empresa rusa Rosatom, Sergei Kirienko, para repasar la agenda bilateral en materia de cooperación nuclear y ultimar los detalles sobre el acuerdo que suscribirán los dos jefes de Estado.

De Vido ha destacado la profundización de la cooperación y el intercambio en relación a los usos pacíficos de la energía nuclear, a partir de la firma de un acuerdo entre ambos países y detalló los avances en la puesta en marcha de la central Nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), que ya está generando electricidad al 30 por ciento de su capacidad

Se trata de la primera visita oficial de Putin a Argentina y contará, además de con la reunión entre los dos presidentes, con una cena de honor en el Museo del Bicentenario. A este homenaje asistirán los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Nicolás Maduro; y Uruguay, José Mujica, según la agencia oficial Télam.

Putin visitó en primer lugar Cuba, donde se reunió con el expresidente Fidel Castro y su hermano y actual mandatario, Raúl Castro, y posteriormente realizó una parada en Nicaragua. En este último país mantuvo un breve encuentro en el aeropuerto de Managua con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y destacó el papel del país centroamericano como "un socio muy importante" de Rusia.

Tras su visita a Argentina, el mandatario ruso viajará hacia Río de Janeiro para asistir a la final del Mundial de fútbol que disputarán Argentina y Alemania, donde también estará presente el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris