Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca intentará repetir el milagro del año pasado ante el Barça (Domingo, 12:30)

Difícil debut para Javier Álvarez en el banquillo del Menorca
Redacción
viernes, 10 de noviembre de 2006, 20:55 h (CET)
Tras una semana convulsa, con la destitución el pasado Lunes del entrenador del equipo menorquín, el granadino Curro Segura, los jugadores que por ahora entrena el segundo técnico, Javier Álvarez, se enfrentarán al Wintenthur FC Barcelona, que viene de derrotar al Zalguiris Kaunas en la competición europea. El año pasado los menorquines lograron la hazaña de derrotar al todopoderoso equipo blaugrana, aunque hay que tener en cuenta que, para ese partido, Navarro estaba lesionado...

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Rodríguez, Farabello, Stojic, Moss y Clancy.
FC Barcelona: Lakovi, Navarro, De la Fuente, Trias y Marconato.
Árbitros: Redondo, Garcia G. Y Jiménez.
Datos: Pabellón Menorca. Domingo 12. Retransmitido por IB3, Canal 33, Telemadrid y T. Gallega a las 12.30.
Ricardo Recasens/Menorca

En Menorca suena con mucha fuerza (se da casi por seguro) el nombre del extécnico del Pamesa Ricardo Casas, quien fue cesado hace dos semanas, como nuevo entrenador del Menorca. Como la normativa ACB obliga a un mes de descanso antes de fichar por otro equipo, habrá que esperar al día 22 para que Casas se incorpore al Menorca. Mientras tanto, Álvarez, junto al preparador físico Vaquero como segundo técnico y al veterano jugador Tisi Reynés echando una mano, se encargarán del banquillo menorquín.

La papeleta del Domingo se antoja comprometida, ante un Barcelona que va cogiendo la forma y que podría pasar por el Pabellón Menorca como una apisonadora si los jugadores del Vive vuelven a caer en la falta de intensidad defensiva y las nulas ideas en ataque que han costado el puesto a Curro Segura.

La esperanza de la afición menorquina, aunque esté mal decirlo, es que hayan sido los jugadores los que hayan echado al entrenador, y que ahora, con mejor ambiente en el vestuario, aprovechen la ocasión de reivindicarse.
Pero parece que hay alguno, como el pívot “estrella” Sam Clancy, vergonzoso ejemplo de pasotismo en la cancha en los últimos encuentros, que podría seguir el camino de su entrenador.

El problema para la directiva es encontrar un 5 de garantías para cubrir su plaza. Otros, como Yánez, Bazdaric, Moss o Stojic, aparecen como los favorecidos por el terremoto, aunque habrá que ver si realmente son capaces de estar a la altura.

Por lo demás, la fiesta del baloncesto se vivirá el Domingo con un llenazo absoluto (no queda ni una entrada a la venta) y un ambiente digno de la ocasión.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris