Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   Noticia patrocinada   -   Sección:   Portada

Madrid se prepara para ser Capital Gay en 2017

"En 80 países, ser lesbiana, gay, transexual o bisexual se condena en la cárcel"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de julio de 2014, 10:30 h (CET)

Más de un millón de personas han inundado las calles de Madrid con motivo de la celebración de la Fiesta del Orgullo Gay, que vistió de arcoíris las calles de la capital de España con el fin de reivindicar los derechos de gays, transexuales y bisexuales. En especial en aquellos países en los que los derechos humanos son una mera quimera.


“En 80 países, ser lesbiana, gay, transexual o bisexual se condena en la cárcel. En diez, con la pena de muerte. Se nos trata como a delincuentes por el mero hecho de amar a alguien del mismo sexo o sentir que naces con el cuerpo equivocado”, afirmó Boti Rodrigo, presidenta de FELGTB durante la marcha. El acto, que reunió a visitantes de todas las partes del mundo, es una previa al gran evento que se prepara en Madrid de cara a 2017, momento en el que se convertirá en la Capital Gay durante 365 días y para el que se estima una afluencia de turistas sin precedentes: más de dos millones de personas de las cuales, alrededor de 400.000 procederán de otros países.

Lo cierto es que el turismo de gays y lesbianas comienza a ser un mercado emergente en España y sin límites geográficos. Tal es así que desde China ha aumentado el número de viajeros para disfrutar de experiencias organizadas para ellos, tal y como indican los últimos estudios elaborados por la Asociación Chinese Friendly y pese a las enormes restricciones impuestas desde el país de origen.

Aunque España es, aún, un país poco conocido para ellos, desde las instituciones insisten en seguir construyendo la Marca España para aprovecharse de un tipo de viajero de edades entre los 25 y 45 años y con alta formación universitaria que permanece en el territorio nacional una media de 11 días. Para promover una mayor afluencia de visitantes, empresas dedicadas al transporte de viajeros como el buscador de viajes GoEuro se encargan de promocionar y colaborar activamente como por ejemplo con la elaboración de una serie de guías para turismo gay que ya pueden disfrutarse en Alemania y Reino Unido, así como diferentes colaboraciones con la organización solidaria Stonewall.

Durante la marcha madrileña participaron más de 30 carrozas y 50 organizaciones. La gran protagonista fue Conchita Wurst, reciente ganadora de Eurovisión y una de las pregoneras de las Fiestas del Orgullo Gay que, durante varios días, han llenado de música, color y alegría las calles de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

RTVE selecciona 8 nuevos proyectos en la convocatoria de series de animación 2017

La UE prepara una acción conjunta contra las resistencias a antimicrobianos, que causan unas 25.000 muertes al año

¿Quieres contar cartas en el blackjack? Esto es lo que debes saber antes de hacerlo

El conteo te permite saber lo que ha salido puedes saber si tienes altas o bajas probabilidades de ganar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris