Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

Polaris y Lagún Aro buscan su tercera victoria (Domingo, 12:30)

Los vascos llegan a Murcia sin Rodney White, cortado por “falta de adaptación”.
Redacción
viernes, 10 de noviembre de 2006, 17:50 h (CET)
El Palacio de los Deportes de Murcia acoge el Domingo a las 12:30 el partido correspondiente a la 8 ª jornada de liga de la ACB. Polaris y Lagun Aro lucharán por algo mas que una victoria. Ambos necesitan ganar este partido para avanzar en su particular lucha por mantener la categoría.

POSIBLES QUINTETOS
Polaris World Murcia: Gavel, Myers, Richacher, Triguero y Thompson.
Lagun Aro Bilbao: Montáñez, Recker, Banic, Salgado y Weis.
Árbitros: Arteaga-Alzuria-Pérez Niz
Datos: Palacio de los Deportes (Murcia). Domingo a partir de las 12:30 horas horas

Miguel Ángel González / Murcia

Desde luego no le ha salido bien la operación a Lagún Aro. Después de la lesión de Martín Rancik los bilbaínos buscaron un sustituto de garantías. Esto parecía cubierto con White pero su falta de adaptación al grupo ( y algo más) han dado al traste con las pretensiones de su cuerpo técnico. Pero la parte positiva, desde luego, es la recuperación de Savovic que cuajó una buena actuación en Gran Canaria sin resentirse de su lesión.

En los bilbaínos destaca su escolta, Román Montáñez. Un hombre que a pesar de su juventud, 27 años, aporta experiencia y garra a su equipo. Gran lanzador de tres y penetrador fuerte y con gran capacidad de salto. En el poste bajo Weis, el francés está teniendo un inicio de liga muy regular al igual que su homólogo Triguero y probablemente su duelo bajo el aro será muy interesante.

Por su parte el Polaris afronta este partido con problemas de “base”. En Murcia ya empiezan a ser cuestionados tanto Dragic como Gavel. Ninguno de los dos está dando el nivel mínimo exigible para esta competición. Dragic prácticamente no jugó en Madrid y Gavel, el tiempo que estuvo, no estuvo muy acertado. Hussein le ha cedido la batuta algunos minutos a Myers, pero tampoco ha sido una buena solución ya que el americano encabeza la estadística de balones perdidos.

Con este panorama el partido se prevé, de nuevo, igualado. Sobre el papel, el juego interior del Polaris debe ser superior al de su contrincante siempre que Fizer y Thompson demuestren su nivel. En el tiro exterior ambos clubes andan muy igualados. Koljevic y Recker lucharán contra las muñecas de Richacher y Robles.

En definitiva, un partido decisivo para ambos ya que vienen de cosechar tres derrotas consecutivas y los dos necesitan el bálsamo de la victoria para encarar la semana y su próximo enfrentamiento con algo menos de presión.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris