Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Brasil   Inmigración   -   Sección:   Internacional

Cerca de 200 ghaneses piden asilo en Brasil tras entrar al país para ir a los partidos del Mundial

La legislación brasileña autoriza a los refugiados potenciales a trabajar de forma legal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de julio de 2014, 08:59 h (CET)
La Policía de Brasil ha asegurado este jueves que 200 ciudadanos de nacionalidad ghanesa han reclamado asilo tras entrar al país con visados turísticos para acudir a los partidos del Mundial de Fútbol que está acogiendo Brasil.

En base a estas informaciones, recogidas por la cadena de televisión británica BBC, los solicitantes de asilo han afirmado ser musulmanes huyendo de conflictos interreligiosos en su país de origen. Todos ellos han presentado sus solicitudes en la localidad de Caxias do Sul.


La Policía ha afirmado que se espera que otros mil ciudadanos ghaneses una vez que finalice el torneo. Por su parte, las autoridades han indicado que muchos de ellos buscan realmente conseguir los papeles necesarios para poder trabajar de forma legal en el país.

"Esta región --la Sierra Gaucha-- es conocida por ser un área con una elevada tasa de empleo. Se ha convertido en un imán para los trabajadores extranjeros", ha sostenido Noerci da Silva Melo, un alto cargo de la Policía federal, respecto a Caixas do Sul.

"Si vas por la calle puedes ver muchos haitianos y senegaleses vendiendo discos pirata y relojes. El área está superpoblada ahora", ha argumentado, en declaraciones concedidas a la agencia estatal brasileña de noticias, Agencia Brasil.

Caixas do Sul se encuentra a más de 1.600 kilómetros de distancia de las ciudades en las que la selección ghanesa disputó sus partidos del mundial: Natal y Fortaleza, en el noreste del país, y la capital, Brasilia.

La legislación brasileña autoriza a los refugiados potenciales a trabajar de forma legal en el país una vez que han solicitado asilo. Un funcionario del Ministerio de Justicia ha afirmado que no se ha de tener en cuenta que hayan accedido al país con un visado turístico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris