Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Banco Espírito Santo   -   Sección:   Economía

Banco Espírito Santo desvela una exposición de 1.183 millones a entidades del propio Grupo

357,72 millones correspondían a préstamos y adelantos a bancos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de julio de 2014, 08:53 h (CET)
La exposición de Banco Espírito Santo (BES) a entidades del Grupo Espírito Santo (GES) ascendía a un total de 1.182,94 millones de euros a 30 de junio de 2014, según ha desvelado la entidad, cuyas acciones permanecen suspendidas de negociación en la Bolsa de Lisboa, después de haber perdido el 54% de su valor desde finales del pasado mes de mayo.

En concreto, 357,72 millones correspondían a préstamos y adelantos a bancos y 749,24 millones a créditos, mientras 71,41 millones eran valores y 4,56 millones a otros conceptos.


La mayor entidad portuguesa por volumen de activos y segunda por capitalización de mercado precisó en un comunicado remitido a la Comisión de Mercados de Valores Mobiliarios (CMVM) que permanece a la espera de conocer el plan de reestructuración de Grupo Espírito Santo para calcular las pérdidas potenciales por su exposición.

"El comité ejecutivo de BES cree que las pérdidas potenciales derivadas de la exposición al Grupo Espírito Santo no pondrán en riesgo el cumplimiento de las exigencias regulatorias de capital", declaró la entidad en un comunicado, donde señala que "no aumentará su exposición al Grupo Espírito Santo".

En concreto, BES detalló una exposición de 224,25 millones a Rio Forte y sus filiales, así como de otros 926,75 millones a Espírito Santo Financial Group (ESFG), principal accionista de BES con un 25,1%, y sus bancos, mientras que cuenta con una exposición de 31,93 millones a otras empresas, como Construcciones Sarrión y Opway.

La entidad lusa subrayó que a 31 de marzo de 2014 mantenía unas reservas consolidadas de capital de 2.100 millones de euros, por encima del mínimo regulatorio de capital común Tier I del 8%.

Asimismo, el banco indicó que los miembros de su consejo que han presentado su dimisión y aún no han sido sustituidos se han declarado "no legitimados" para tomar parte en cualquier negociación sobre ESFG y GES. Estos representantes serán reemplazados de manera efectiva tras la aprobación de las cuentas provisionales el próximo 28 de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris