Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 8  

Bruesa y ‘Fuenla’, dispuestos a lograr el primer triunfo en casa y como visitante respectivamente (Domingo, 19:00)

Los madrileños llegan a San Sebastián en la sexta posición
Redacción
viernes, 10 de noviembre de 2006, 17:46 h (CET)
Illumbe cortará una de las dos rachas que afectan a donostiarras y fuenlabreños. En el quinto partido que jugará el Bruesa GBC como local, las ansias por brindar a los suyos por fin una victoria podrían condicionar y cargar de ansiedad su juego (tal y como lo ha ido comentando el entrenador ‘Porfi’ Fisac). En el otro bando, los de Casimiro van sumando partidos a favor en su casillero que les permitirán encarar sin apuros la recta final de liga.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Smith, Kammerichs, Davis y Bradley.
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Praskevicius y Wideman.
Árbitros: Pérez Pérez – Murgui - Rosado.
Datos: El partido se jugará el Illumbe el domingo 12 a las 19:00 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

Aunque aún no se haya jugado, seguro que muchos aficionados guipuzcoanos ya saben cómo será el partido que va a enfrentar al Bruesa GBC y al Fuenlabrada. Parece que a pesar de que se hayan disputado ya cuatro jornadas en el coso taurino de Illumbe, quienes han acudido a ver a su equipo hayan visto sólo un mismo partido pero de forma repetida. Esta ocasión, además, invita a pensar que volverá a verse un encuentro disputadísimo de principio a fin en el que las defensas tendrán mucho que decir aunque, como ha reconocido esta semana ‘Porfi’ Fisac, si no se mete canasta, no se gana.

Para ello es esencial que además de ejercer una magnífica defensa los porcentajes de tiro ayuden y, precisamente los porcentajes de los donostiarras tendrán que mejorar mucho: presentan un 32% en tiros triples, un 49% en tiros de dos y un pobre 66% en tiros libres. Cierto es que el Bruesa es un equipo que suele dominar el rebote, pero en ocasiones se echa en falta algo de acierto.

Precisamente el rebote y el juego interior serán un asunto clave en este partido. El juego de los dos equipos suele cimentarse en el trabajo de sus hombres “grandes”. En esta batalla del poste bajo, la participación de Doblas es seria duda por el fuerte tirón que sufrió el sábado pasado ante el Estudiantes y no se sabrá hasta última hora si podrá jugar. Además, Bradley sigue arrastrando molestias por una tendinitis en la rodilla.

De estas adversidades intentarán aprovecharse los pívots fuenlabreños, sobre todo Wideman, que está completando una gran campaña. Es el jugador que más minutos promedia en su equipo y el que mayor valoración suma, con 13 puntos y 6 rebotes de media. El norteamericano es uno de los jugadores que forman el núcleo principal de los de Casimiro, que esta temporada ha mantenido el grupo del año pasado y parece que ha acertado con las incorporaciones de Praskevicius y un cada vez más entonado Gerald Brown. A ellos se les suma Miso, quien está sorprendiendo a propios y extraños con su gran rendimiento. Parece que el Fuenlabrada tiene la pócima secreta para extraer lo mejor de cada uno de los miembros de su plantilla.

Por tanto, duelo de estrategas defensivos en el que conseguirá salir victorioso quien domine los rebotes y acierte con mejor puntería en los minutos finales. El partido se disputará el domingo a las 19:00 horas en un pabellón que no se desanima y que sigue registrando buenísimas entradas.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris